Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRIBUNALES

​El abogado de Asiáin respeta la sentencia que absuelve a Cervera, aunque no la comparte

  • Javier Asiáin por el momento no ha decidido si presentará un recurso contra la sentencia

0
Actualizada 17/06/2015 a las 17:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Javier Asiáin, abogado del expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, ha manifestado que respeta la sentencia por la que se absuelve al exdiputado del PP Santiago Cervera en el caso del chantaje a su cliente, aunque ha dicho que no la comparte.

Javier Asiáin ha explicado que por el momento no ha decidido si presentará un recurso contra la sentencia y ha señalado que la analizará detenidamente "desde el punto de vista jurídico".

Asiáin ha apuntado que la sentencia "establece el debate entre la suficiencia o la insuficiencia de los indicios que existían en la causa respecto a la autoría de Cervera" y ha explicado que la juez ha acabo concluyendo que estos indicios "no son suficientes para deshacer la presunción de inocencia".

No obstante, el letrado ha señalado que el análisis que se hace en la sentencia "es de cada uno de los indicios, no del conjunto de los indicios". A su juicio, "no hay que analizar los indicios uno a uno, sino en el conjunto, para saber si en una interpretación lógica y coherente conducen en una misma dirección".

Por ello, Javier Asiáin ha explicado, siguiendo el criterio previo del juzgado de instrucción y de la Audiencia Provincial, que "en el análisis conjunto de los indicios había elementos suficientes" para mantener la acusación contra Cervera.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra