Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

​El abogado de Asiáin respeta la sentencia que absuelve a Cervera, aunque no la comparte

  • Javier Asiáin por el momento no ha decidido si presentará un recurso contra la sentencia

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/06/2015 a las 17:41
Javier Asiáin, abogado del expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, ha manifestado que respeta la sentencia por la que se absuelve al exdiputado del PP Santiago Cervera en el caso del chantaje a su cliente, aunque ha dicho que no la comparte.

Javier Asiáin ha explicado que por el momento no ha decidido si presentará un recurso contra la sentencia y ha señalado que la analizará detenidamente "desde el punto de vista jurídico".

Asiáin ha apuntado que la sentencia "establece el debate entre la suficiencia o la insuficiencia de los indicios que existían en la causa respecto a la autoría de Cervera" y ha explicado que la juez ha acabo concluyendo que estos indicios "no son suficientes para deshacer la presunción de inocencia".

No obstante, el letrado ha señalado que el análisis que se hace en la sentencia "es de cada uno de los indicios, no del conjunto de los indicios". A su juicio, "no hay que analizar los indicios uno a uno, sino en el conjunto, para saber si en una interpretación lógica y coherente conducen en una misma dirección".

Por ello, Javier Asiáin ha explicado, siguiendo el criterio previo del juzgado de instrucción y de la Audiencia Provincial, que "en el análisis conjunto de los indicios había elementos suficientes" para mantener la acusación contra Cervera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE