Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
fiscalidad

Goicoechea cree que subir ahora los impuestos sería un "gravísimo error"

  • La consejera de Economía en funciones no cree "conveniente" que el próximo Gobierno realizara una reforma fiscal

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea

Lourdes Goicoechea.

EFE
20
Actualizada 16/06/2015 a las 14:13
  • Europa Press. Pamplona
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en funciones del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha considerado que sería "un gravísimo error" que en estos momentos el nuevo Ejecutivo foral subiera los impuestos y ha defendido que "no por tipos más altos se consigue una recaudación mayor".

Goicoechea, preguntada por los periodistas por la posibilidad de que el próximo Gobierno pudiera realizar una reforma fiscal y subir los impuestos, ha considerado que esto no sería "conveniente" para la Comunidad foral.

Para la consejera en funciones, en lo referente al IRPF, sería "un gravísimo error subir los tipos", ya que, según ha dicho, "en este momento el gasto ya se ha conseguido paralizar" y se "está en una situación en la que no se tiene problemas para adecuar los ingresos y los gastos".

En materia de ingresos, ha subrayado que en el cierre de mayo se ha visto que "la recuperación de las retenciones por trabajo mejoran, a pesar de que los tipos de retención se han reducido por la nueva tabla de retenciones".

La consejera en funciones ha considerado que en la última reforma fiscal, que fue la presentada por el PSN, en el Impuesto de Sociedades "teníamos que haber tendido a un tipo único con un suelo tributario para que las grandes empresas también paguen por lo menos un mínimo cuando tienen beneficios.

En cuanto a Patrimonio, como ha dicho "siempre", se ha mostrado partidaria de que "hubiera desaparecido el impuesto como tal y si no también podíamos haber llevado una escala progresiva de desaparición del mismo".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra