Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HACIENDA

​Ferre llama a cumplir con la ley de estabilidad a los ayuntamientos

  • El secretario de Estado de Hacienda asegura en Pamplona que no podrán "autorizar gastos que vayan más allá de lo que marca ese cuadro"

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (centro).
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (centro).
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/06/2015 a las 15:45
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha advertido de que "cualquier medida" que se pueda plantear desde una administración territorial "inevitablemente" tiene que "cumplir" con la ley orgánica de estabilidad presupuestaria.

Una legislación, ha agregado el secretario de Estado de Hacienda, que "vincula no solo a los responsables políticos, sino también a los funcionarios de las administraciones territoriales o al interventor municipal".

Por ello, ha insistido en que los ayuntamientos recién constituidos o los nuevos gobiernos autonómicos no podrán "autorizar gastos que vayan más allá de lo que marca ese cuadro que es la ley orgánica de estabilidad presupuestaria".

Así se ha pronunciado Ferre preguntado por los periodistas en Pamplona, a donde ha acudido este martes para impartir una conferencia, por el encaje legal de propuestas de algunos partidos como Ahora Madrid sobre la reestructuración de la deuda pública.

El secretario de Estado de Hacienda ha defendido que "uno de los elementos que ha servido para salir de la crisis ha sido precisamente la estabilidad presupuestaria" y ha recordado que como consecuencia del cambio de la Constitución en 2011 "se desarrolló una ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

En este sentido, ha subrayado que esta norma "intenta asegurar en el medio plazo que las finanzas públicas de todos, sean de ayuntamientos, de gobiernos autonómicos o del Gobierno central, sean sostenibles en el tiempo y eso supone una serie de reglas que ya están en vigor". "Hay cosas que no se pueden hacer porque son ilegales", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE