Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
RONDA DE CONTACTOS

Geroa Bai aboga por un contacto permanente contra la pobreza

  • Uxue Barkos y oros parlamentarios se han reunidos con representantes de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Representantes de Geroa Bai y la Red de Lucha contra la Pobreza.

Representantes de Geroa Bai y la Red de Lucha contra la Pobreza.

CEDIDA
0
Actualizada 15/06/2015 a las 17:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha mantenido este lunes una reunión con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, a la que ha trasladado su interés por mantener un "contacto permanente" con aquellos agentes que luchan contra la pobreza para definir el diagnóstico y la planificación de medidas en esta materia.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que esta llevando a cabo Geroa Bai tras las elecciones forales del 24 de mayo. A la cita han acudido por parte de la fuerza política su líder, Uxue Barkos, y los parlamentarios electos Koldo Martínez, Isabel Aramburu y Patxi Leuza.

Por parte de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza han estado presentes en el encuentro su presidenta, Lydia Almirantearena, y los miembros de la Junta Eduardo Jiménez, Rubén Unanua, Ricardo Hernandez y Edurne Redín.

La coalición ha explicado en un comunicado que considera "esencial" reunirse con aquellos agentes que "no solo están trabajando por la generación de empleo, sino también con aquellos que día tras día batallan contra la pobreza y la exclusión social".

En este sentido, Geroa Bai ha trasladado a los representantes de la organización "la necesidad de mantener un contacto permanente para la definición del diagnóstico de la situación y la planificación de medidas para hacer frente a la pobreza y exclusión".

En esta línea también se han manifestado los representantes de la Red de Lucha contra la Pobreza, que "consideran fundamental la comunicación permanente con el futuro Ejecutivo foral frente a lo ocurrido en los últimos años", según ha añadido Geroa Bai.

Ambas entidades han compartido la necesidad de que la acción contra la pobreza y la exclusión social sea "una acción transversal y preventiva", así como la importancia de "rehumanizar y profesionalizar las políticas sociales".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra