Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

El 'II Encuentro Violeta' perfila nuevos retos para un futuro en igualdad

  • Bajo el lema 'Construyendo un futuro', durante esta jornada las asistentes ha resaltando la importancia de la coordinación de todas las asociaciones feministas

0
Actualizada 14/06/2015 a las 10:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El 'II Encuentro Violeta', organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y Feministas por la Igualdad de Navarra, ha trazado y definido las líneas y bases para la construcción de un futuro de igualdad.

Bajo el lema 'Construyendo un futuro', durante esta jornada las asistentes ha resaltando la importancia de la coordinación de todas las asociaciones feministas "como el recurso más valioso para la consecución de un objetivo común que busca la igualdad".

Mujeres en representación de todas las entidades, asociaciones y colectivos de toda la comunidad han hecho una reflexión colectiva sobre el presente y el futuro del movimiento feminista que lucha por la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones.

Tras la inauguración, a cargo de la Directora Gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad y la presidenta de COMFIN, Soledad Murillo ha ofrecido una conferencia sobre "el feminismo contra la inflación de la igualdad" en la que ha aludido a cargos de responsabilidad, brecha salarial o violencia de género para reflejar que la igualdad no es real.

Además se ha proyectado "La otra mitad: mirando en lila. O es feminista o no será", documental que narra una parte de los 35 años de historia del movimiento feminista en Navarra.

La jornada ha contado también con dos talleres de reflexión para mujeres jóvenes y maduras, y antes de terminar se ha podido ver 'La última gota', otro documental en este caso del Colectivo Feminista Las Tejedoras.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra