Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Municipales 2015

​Koldo Leoz, de EH Bildu, nuevo alcalde de Estella

  • Con los votos de su formación, de la candidatura Ahora y de Geroa Bai, desbanca a UPN, la fuerza más votada en la localidad

Koldo Leoz Garciandía, candidato de Bildu a la Alcaldía de Estella.
MONTXO A.G.
  • europa press. pamplona
Actualizada 13/06/2015 a las 22:57
Koldo Leoz, de EH Bildu, fue elegido este sábado nuevo alcalde de Estella, con los votos, además de la formación abertzale, de la candidatura Ahora y de Geroa Bai. Desbancó así a UPN, fuerza más votada en la localidad y que la ha gobernado durante las dos últimas legislaturas.

La constitución del nuevo Ayuntamiento de Estella tuvo lugar a las 12 horas en el salón de plenos del Consistorio y quedó integrado por cinco fuerzas políticas: UPN (5), EH Bildu (5), Ahora (3), PSN (2) y Geroa Bai (2).

Koldo Leoz mostró "muchísima ilusión" para afrontar esta nueva etapa, "una responsabilidad muy grande". "Se nota mucha ilusión y muchas ganas de cambio; las expectativas en torno al nuevo gobierno son grandes y hay que responder", dijo.

Leoz defendió para Estella "sobre todo cambio de formas" y abogó por fomentar la "participación ciudadana". Entre otras cosas, mencionó así poder "sacar presupuestos participativos para el 31 de diciembre". Igualmente, señaló que hay que trabajar las políticas sociales, principalmente con "la gente que lo está pasando mal".

El nuevo alcalde criticó que "llevamos muchos años con las mismas políticas de UPN y PSN, muy basadas en presidencialismos, egocentrismos, y ahora nos toca responder".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE