Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones Municipales 2015

​Koldo Leoz, de EH Bildu, nuevo alcalde de Estella

  • Con los votos de su formación, de la candidatura Ahora y de Geroa Bai, desbanca a UPN, la fuerza más votada en la localidad

Koldo Leoz Garciandía, candidato de Bildu a la Alcaldía de Estella.

MONTXO A.G.
4
Actualizada 13/06/2015 a las 22:57
  • europa press. pamplona
Koldo Leoz, de EH Bildu, fue elegido este sábado nuevo alcalde de Estella, con los votos, además de la formación abertzale, de la candidatura Ahora y de Geroa Bai. Desbancó así a UPN, fuerza más votada en la localidad y que la ha gobernado durante las dos últimas legislaturas.

La constitución del nuevo Ayuntamiento de Estella tuvo lugar a las 12 horas en el salón de plenos del Consistorio y quedó integrado por cinco fuerzas políticas: UPN (5), EH Bildu (5), Ahora (3), PSN (2) y Geroa Bai (2).

Koldo Leoz mostró "muchísima ilusión" para afrontar esta nueva etapa, "una responsabilidad muy grande". "Se nota mucha ilusión y muchas ganas de cambio; las expectativas en torno al nuevo gobierno son grandes y hay que responder", dijo.

Leoz defendió para Estella "sobre todo cambio de formas" y abogó por fomentar la "participación ciudadana". Entre otras cosas, mencionó así poder "sacar presupuestos participativos para el 31 de diciembre". Igualmente, señaló que hay que trabajar las políticas sociales, principalmente con "la gente que lo está pasando mal".

El nuevo alcalde criticó que "llevamos muchos años con las mismas políticas de UPN y PSN, muy basadas en presidencialismos, egocentrismos, y ahora nos toca responder".
Selección DN+


  • Estellica
    (17/06/15 15:35)
    #4

    El resultado ha sido el que ha sido, UPN ha sumado sus votos, Bildu los suyos que no han sumado, el PSN se cargo su lista al quitar a crespo y no se han sabido posicionar, Podemos + CUE + IU han sacado 1 cada uno y Geroa Bai perdiendo a Aralar ha sido increible lo mucho que ha sacado.

    Responder

  • Estellica
    (15/06/15 01:06)
    #3

    Por favor, basta ya de malos augurios. La nueva política de la oposición se basa en eso, en proclamar una futura catastrofe. Me rio yo, a peor imposible. Ya pueden cambiar y reciclarse. La pluralidad se ha puesto en acuerdo para llevar esto de diferente manera. Creo que todos ellos no se quejan de ello, y es la mayoría. Se ha votado por el cambio. Guste o no. Ahora dejen trabajar por ello. 

    Responder

  • Estella
    (14/06/15 21:56)
    #2

    Antes de dos meses se tiran los trastos a la cabeza.Menudo batiburrillo que dios nos pille confesados

    Responder

  • Capitántán
    (14/06/15 10:34)
    #1

    Ojalá que te vaya bonito!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra