Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Municipales 2015

​El PSN pide el apoyo de I-E y Podemos en Ansoáin, Mendavia, Cascante y Viana

  • Solicita a ambos partidos el mismo apoyo que los socialistas van a prestar en Tudela, Castejón o Corella para favorecer gobiernos de izquierdas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2015 a las 09:26
El secretario de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado "la firme voluntad" de su partido de alcanzar acuerdos que permitan este sábado la constitución de ayuntamientos de "izquierdas, abiertos al diálogo, transparentes y que trabajen por el interés general de los vecinos".

En un comunicado, Alzórriz ha señalado que el PSN "sigue trabajando para favorecer un ambiente positivo y constructivo que facilite la formación de gobiernos de progreso que respondan a la voluntad mayoritaria de los vecinos" y ha emplazado a otras formaciones como Izquierda-Ezkerra o Podemos a actuar con "el mismo grado de coherencia y responsabilidad política".

"Así como los socialistas vamos a apoyar el cambio político en localidades como Tudela, Castejón o Corella, solicitamos también el mismo compromiso de I-E y de Podemos en otros ayuntamientos como Ansoáin, Mendavia, Viana o Cascante, en los que el PSN ostenta el gobierno local", ha declarado Alzórriz.

Así, ha incidido en la idea de que los socialistas "vamos a actuar con responsabilidad el próximo sábado, para posibilitar la elección de alcaldes y gobiernos estables en todas aquellas localidades navarras con mayoría de progreso" y ha esperado que este criterio sea "recíproco".

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSN se ha referido a la reunión mantenida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador Federal de IU, Cayo Lara, en la que "han coincidido en la disposición de ambas formaciones políticas a facilitar gobiernos locales de progreso".

El responsable socialista ha recordado igualmente la resolución política que el Comité Federal del PSOE aprobó por unanimidad el pasado 30 de junio, en la que se recoge "el compromiso de facilitar gobiernos de progreso, porque la ciudadanía ha decidido dejar atrás las políticas de la derecha, que sólo han sembrado sufrimiento y desigualdad".

Ramón Alzórriz El PSN pide el apoyo de I-E y Podemos en Ansoain, Mendavia, Cascante y Mendavia


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE