Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISCAPACIDAD CEREBRAL

​El Gobierno renovará el contrato con la residencia Carmen Aldave

  • El presupuesto anual de las 40 plazas comprometidas es de 2,4 millones de euros

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2015 a las 13:04
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este jueves a la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas renovación del contrato para la gestión del servicio de atención integral a personas grave o severamente afectadas de parálisis cerebral, alteraciones afines o de pluridiscapacidad física en régimen de atención residencial, de 40 plazas, en la Residencia Carmen Aldave de Pamplona.

La atención residencial contará con atención permanente todos los días del año las 24 horas del día. El presupuesto anual del contrato es de 2.408.842,89 euros.

En concreto, la ejecución del contrato se iniciará previsiblemente el 15 de julio de 2015 (1,1 millones de euros de gasto hasta el 31 de diciembre) y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016, siendo prorrogable hasta un máximo de cuatro años, con un presupuesto total de 9.635.371,56 en estos ejercicios.

El centro Carmen Aldave, perteneciente a la Fundación Aspace Navarra (entidad sin ánimo de lucro creada en 1971), tiene concierto con el Gobierno de Navarra desde 2004 para la ocupación de un servicio de atención residencial especializada a estas personas. Ante la finalización, ahora se suscribe un nuevo contrato.

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (ASPACE) se constituyó el 14 de abril de 1971 como entidad sin ánimo de lucro y tiene entre sus fines la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento integral y, en general, la asistencia integral a las personas con parálisis cerebral o alteraciones afines; su integración social; la promoción de su autonomía personal; la mejora de su calidad de vida; y el reconocimiento de sus derechos. También tutela a personas con discapacidad, entre otros cometidos, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE