Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
POLÍTICA

Uxue Barkos declara un saldo similar al de finales de 2011

  • Su patrimonio no ha experimentado cambios relevantes en su etapa como diputada, aunque ha amortizado 20.100 euros de dos créditos

Uxue Barkos.

Uxue Barkos.

dn
21
Actualizada 10/06/2015 a las 18:35
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha dejado el Congreso para incorporarse al Parlamento foral con un saldo similar al que declaró a finales de 2011 coincidiendo con el arranque de la legislatura, según consta en la última declaraciones de bienes que ha presentado en la Cámara.

Todos los diputados deben entregar una declaración de bienes al tomar posesión de su escaño y actualizarla cuando abandonan la Carrera de San Jerónimo y, a juzgar por los datos que Barkos consignó en 2011 y los que ha declarado ahora, su patrimonio no ha experimentado cambios relevantes.

Barkos modificó su primera declaración de bienes dos semanas después de recoger su acta de diputada para incluir en la misma, entre otros conceptos, los casi 18.000 euros que había cobrado en concepto de dietas del Ayuntamiento de Pamplona, del que era concejala. La misma cantidad percibió el pasado año, el último como edil.

MÁS DINERO EN EL BANCO

En 2015 también percibió dietas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, aunque ya sólo 200 euros frente a los 1.603,22 euros de 2011, y sumó otros 450 euros en concepto de derechos de autor de su libro 'Contra viento y marea'. En cuanto al saldo de su única cuenta corriente, se ha incrementado en estos tres años al pasar de 7.290 a 12.200 euros.

De la comparación de aquel formulario y del que ha registrado en el Congreso a su marcha, a los que ha tenido acceso Europa Press, se deduce que en este periodo Barkos ha amortizado uno de los créditos que tenía en 2011, concretamente un préstamo personal por valor de 20.000 euros que le concedieron en abril de 2007 y del que hace tres años y medio le quedaban por pagar 6.300 euros.

Además, en este tiempo ha abonado 13.800 euros de otro crédito personal, también de 20.000 euros, que obtuvo en enero de 2010 y del que aún le faltan por pagar 3.600 euros.

Paralelamente, se ha reducido la cantidad que Barkos ha pagado de IRPF, ya que si en el ejercicio 2010 fue de 25.797 euros, la última declarada se queda en 23.323 euros.

Durante su última etapa en el Congreso, la que puede convertirse en nueva presidenta de Navarra no ha cambiado de coche -sigue declarando el mismo Mini que adquirió en abril de 2007- y continúa con un único plan de pensiones en el BBVA valorado en poco más de 6.300 euros.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra