Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENADO

Los socialistas despiden a María Chivite y Emiliano García-Page

-Los socialistas despiden a Chivite y a García-Page del Senado en su último Pleno en la Cámara Alta
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista del Senado ha celebrado este mediodía un acto de despedida de los parlamentarios que abandonarán en las próximas semanas la Cámara para ocupar cargos en las instituciones autonómicas o locales y, especialmente, del que se perfila como futuro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la secretaria general del PSN y hasta ahora portavoz socialista en la Cámara Alta, María Chivite.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos a mediodía, donde se han reunido los senadores socialistas para compartir un aperitivo. Ante el grupo ha tomado la palabra la portavoz, acompañada por García-Page, por el secretario general del GPS y posible sucesor en la portavocía, Óscar López, y por el portavoz adjunto Juan Francisco Martínez-Aldama.
Chivite se dedicará a partir de la semana que viene a dirigir el PSN y el grupo socialista en el Parlamento de Navarra. Estos días de despedidas ha aprovechado para expresar su satisfacción por haber trabajado en el Senado y ha defendido la institución, en la que asegura que ha crecido políticamente.
"He aprendido muchísimas cosas. Me decían que venía al cementerio de elefantes, pero no", subrayó ayer tras la Junta de Portavoces. Hoy, ante el Pleno del Senado, ha reivindicado "el valor de esta Cámara" y ha pedido a los senadores que la defiendan.
También dejará el Senado Emiliano García-Page, que está a punto de cerrar un acuerdo con Podemos que le garantice ser investido presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. Chivite será sustituida por Javier Sanz Carramiñana, que ya fue senador entre 1999 a 2003 y de 2007 y 2011. García-Page es senador por designación autonómica, por lo que será sustituido por quien elijan las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas semanas. A LA ESPERA DE UN NUEVO PORTAVOZ
En cuanto a la sucesión de Chivite como portavoz del Grupo Socialista, se desconoce por el momento si el PSOE optará por el secretario general del Grupo, Óscar López, que ha sustituido de hecho a la dirigente navarra cuando no ha podido acudir al Senado.
El relevo se tiene que resolver en los próximos días porque el nuevo portavoz tiene que afrontar el próximo cara a cara con el presidente del Gobierno en el Senado. Mariano Rajoy

Los socialistas despiden a María Chivite y Emiliano García-Page
María Chivite, durante una intervención en el Senado.
CEDIDA
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 10/06/2015 a las 18:24
El Grupo Socialista del Senado celebró este miércoles 10 de junio un acto de despedida de los parlamentarios que abandonarán en las próximas semanas la Cámara para ocupar cargos en las instituciones autonómicas o locales y, especialmente, del que se perfila como futuro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la secretaria general del PSN y hasta ahora portavoz socialista en la Cámara Alta, María Chivite.

El acto tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos a mediodía, donde se reunieron los senadores socialistas para compartir un aperitivo. Ante el grupo tomó la palabra la portavoz, acompañada por García-Page, por el secretario general del GPS y posible sucesor en la portavocía, Óscar López, y por el portavoz adjunto Juan Francisco Martínez-Aldama.

Chivite se dedicará a partir de la semana que viene a dirigir el PSN y el grupo socialista en el Parlamento de Navarra. Estos días de despedidas aprovechó para expresar su satisfacción por haber trabajado en el Senado y defendió la institución, en la que aseguró que ha crecido políticamente.

"He aprendido muchísimas cosas. Me decían que venía al cementerio de elefantes, pero no", subrayó tras la Junta de Portavoces. El miércoles, ante el Pleno del Senado, reivindicó "el valor de esta Cámara" y pidió a los senadores que la defiendan.

También dejará el Senado Emiliano García-Page, que está a punto de cerrar un acuerdo con Podemos que le garantice ser investido presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. Chivite será sustituida por Javier Sanz Carramiñana, que ya fue senador entre 1999 a 2003 y de 2007 y 2011. García-Page es senador por designación autonómica, por lo que será sustituido por quien elijan las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas semanas.

A LA ESPERA DE UN NUEVO PORTAVOZ

En cuanto a la sucesión de Chivite como portavoz del Grupo Socialista, se desconoce por el momento si el PSOE optará por el secretario general del Grupo, Óscar López, que sustituyó de hecho a la dirigente navarra cuando no pudo acudir al Senado.

El relevo se tiene que resolver en los próximos días porque el nuevo portavoz tiene que afrontar el próximo cara a cara con el presidente del Gobierno en el Senado. Mariano Rajoy


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE