Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

El PSN emplaza a Geroa Bai a un "diálogo bilateral" para el cambio

  • María Chivite afirma en un comunicado que no comparte "la actitud montaraz de UPN, que se resiste a perder el poder"

María Chivite y Uxue Barkos.

María Chivite y Uxue Barkos.

DN
38
Actualizada 10/06/2015 a las 18:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este miércoles que la ciudadanía navarra refrendó en las urnas su "voluntad de cambio político" y a Geroa Bai "le corresponde la mayor responsabilidad" para lograrlo, por lo que le "emplaza prioritariamente a un diálogo bilateral".

Es responsabilidad de las fuerzas políticas que apostaron por el cambio que éste sea "una realidad estable y de largo recorrido", sostiene Chivite en un comunicado, en el que asegura que el PSN "cree en el diálogo político como herramienta imprescindible" y no comparte "la actitud montaraz de UPN, que se resiste a perder el poder".

Tras reafirmarse en el "compromiso" del PSN a favor de "un cambio seguro para Navarra", Chivite asegura que los socialistas tienen "mucho que decir en la nueva etapa política que se abre en Navarra y también en España. Una etapa de cambio ciudadano", sin que ello implique su presencia en el Gobierno.

"Estamos por un nuevo Gobierno de Navarra donde la centralidad, la transversalidad y la moderación sean los ejes principales del cambio. Un gobierno donde la ética pública y la transparencia sea la actitud de gobernanza. Un gobierno que realice una auditoría de impacto y retorno social de nuestras cuentas públicas", destaca.

Y añade que el PSN aspira asimismo a un gobierno "donde la pluralidad identitaria de Navarra sea respetada, así como los símbolos propios de Navarra, que son los que nos une".

Para Chivite, el futuro gobierno además debe colaborar "federal y lealmente con el Gobierno de España en un marco europeo" y debe ser "un gobierno de paz, donde no cabe ni la menor justificación, ni el menor aire, al terrorismo. Que tenga memoria histórica para con las víctimas de ETA".

Según la secretaria general del PSN, no se trata de quién estará o no en el próximo Gobierno de Navarra, "sino de fijar los cimientos básicos para que en Navarra empiece una nueva etapa de regeneración política, un nuevo tiempo en el que podamos construir un nuevo relato".

"Esa es la voluntad política del PSN-PSOE. Una voluntad de no retorno en la que esperamos responsabilidad del resto de las fuerzas políticas por ese cometido", concluye Chivite.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra