Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA | PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA 2015

Ramón Andrés: "En esta sociedad, si vas por libre acabas pagando un precio altísimo"

Filósofo, musicólogo, humanista y poeta, lleva una vida “espartana”, volcada en su pasión por el conocimiento
Mañana, los Reyes le entregarán en Leyre el premio Príncipe de Viana de la Cultura

Ramón Andrés:
Ramón Andrés, fotografiado en la librería Walden de Pamplona.
ARCHIVO/BUXENS
  • NEREA ALEJOS. PAMPLONA
Actualizada 09/06/2015 a las 14:03
Se pasó tres años sentado para poder escribir su Diccionario de música, mitología, magia y religión, una obra enciclopédica de casi 2.000 páginas en las que Ramón Andrés Amatriain reúne un compendio de todas las materias que ha ido investigando a lo largo de una vida dedicada al acopio de saber. A sus 59 años, este filósofo y humanista pamplonés reconoce llevar una vida “espartana” que en el último mes se ha visto algo alterada desde que le anunciaron que iba a recibir el premio Príncipe de Viana de la Cultura. Mañana, a las 11.30 horas, se lo entregarán los Reyes en el Monasterio de Leyre. Afincado en Barcelona desde la adolescencia, Ramón Andrés suele pasar la mayor parte de las horas del día en la celda de un convento situado en el barrio de Gracia.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE