Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN VIAL

El parque Polo acoge una jornada con niños y familiares de ADANO

  • Más de cincuenta personas disfrutaron de una mañana en familia

0
Actualizada 09/06/2015 a las 11:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El parque Polo de Volkswagen Navarra celebró el pasado sábado 6 de junio una jornada de educación vial para los niños de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y sus familiares.

Más de cincuenta personas disfrutaron de una mañana en familia donde los pequeños realizaron diferentes actividades relacionadas con educación y seguridad vial, según ha explicado Volkswagen Navarra en un comunicado.
Se trata de una iniciativa gratuita enmarcada en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Volkswagen Navarra Solidaria. Una marca bajo la que la fábrica agrupa una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos de la Comunidad Foral que necesitan apoyo.

La presidenta de ADANO, María Fe Fernández, ha agradecido "el cariño demostrado por Volkswagen Navarra al tener el gesto de invitarnos a pasar la mañana en las instalaciones del Parque Polo". Son muchos los niños de ADANO que se han apuntado a pasar una mañana divertida", ha añadido.

Para la coordinadora del parque Polo, Estefanía Santos, "la colaboración con ADANO es un paso más en nuestro compromiso por hacer llegar la educación y la seguridad vial sostenible a toda la sociedad navarra, es la forma más bonita de trabajar, ofreciendo nuestros conocimientos a los niños, que vienen con todas las ganas de aprender y disfrutar de un día en familia".

Los pequeños llegaron a las instalaciones del Parque a las diez de la mañana y se dividieron por edades, de 3 a 7 años y de 8 a 12 años, para desarrollar las actividades en dos programas diferenciados. Los más pequeños condujeron karts, coches biplaza y coches de patrulla y recibieron teoría sobre la señalización en las carreteras.

Para terminar, participaron en un taller con los bomberos del parque donde les hablaron sobre prevención y realizaron una práctica con mangueras. El grupo de niños de mayor edad participó en las actividades separados en peatones y conductores. Además tomaron parte en el taller de bomberos. El evento finalizó a las 13 horas.

ADANO es una asociación que ayuda a niños con cáncer en Navarra que se fundó hace más de 25 años gracias a un grupo de padres de niños afectados por esta enfermedad y a la ayuda de médicos expertos.ç

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 1.300 socios, dentro de los cuales hay familiares de niños con cáncer y también personas anónimas. Cada año se detectan entre quince y veinte casos en Navarra de cáncer infantil, principalmente leucemias y tumores cerebrales.

Las instalaciones donde se ha desarrollado la jornada de educación vial han sido el Parque Polo, que se encuentra dentro de las instalaciones de Volkswagen Navarra y ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Inició su actividad en el año 1999 con el objetivo de formar a escolares de entre 4 y 15 años en materia de educación vial. Las actividades del parque van desde la formación teórica o de primeros auxilios hasta pruebas prácticas de mecánica o conducción de karts y ciclomotores.

Una de las últimas iniciativas incluidas en la programación fija del parque son los 'Think Blue. Workshops'. Se trata de unos talleres que tienen como objetivo difundir de forma amena y atractiva la filosofía 'Think Blue' de Volkswagen, bajo la que la marca engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.

Los 'Think Blue. Workshops' cuentan con un espacio propio dentro del Parque Polo, ya que se ha construido la Caseta 'Think Blue', un aula que albergará todas las actividades relacionadas con esta materia.
Además, Volkswagen ha editado el libro 'El Planeta Azul. Think Blue', un cuento para niños que incluye consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciarlos de la importancia del respeto al medio ambiente. Este libro se entrega gratuitamente a todos los niños que visitan el Parque.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra