Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
tribunales

El joven condenado por el botellazo del chupinazo 2010 entra en prisión

  • Fue condenado a tres años y medio de cárcel por lanzar una botella contra la policía que impactó en un madrileño y resultó herido grave

El joven pamplonés ha quedado custodiado en los calabozos de la Audiencia.

El joven pamplonés ha quedado custodiado en los calabozos de la Audiencia.

EFE
23
Actualizada 09/06/2015 a las 15:12
  • efe. pamplona
Un centenar de personas han acompañado este martes en el Palacio de Justicia el último trámite para el ingreso en prisión del joven pamplonés condenado a tres años y medio de cárcel por lanzar en el chupinazo de 2010 contra agentes de la policía una botella que impactó en un madrileño a quien causó heridas graves.

El joven, único de los once imputados inicialmente que ingresará en prisión al considerársele el autor material del botellazo ya que al resto se les ha fallado penas menores por participar en los incidentes, tenía fecha de ingreso en prisión hoy y ha acudido voluntariamente hasta el Palacio de Justicia, en cuyos calabozos ha quedado custodiado para su traslado a la cárcel de Pamplona.

Al respecto, su abogada, Arantza Izurdiaga, ha avanzado que trabajará para acelerar la consecución de permisos y del tercer grado penitenciario para el joven, para quien además ha pedido el indulto.

Mientras tanto, a las puertas de los juzgados un numeroso grupo de personas se han concentrado en solidaridad con el joven, y han protestado por las circunstancias en las que se produjeron los incidentes, que han atribuido a la "brutalidad" de la Policía Municipal al intentar que los jóvenes no exhibieran una ikurriña en la plaza consistorial durante el chupinazo.

Al respecto, han sostenido una pancarta con el lema "Ikurrinagatik espetxera? es dago eskubiderik, simboloen legeari ez", en contra de la Ley de Símbolos y en demanda del derecho a exhibir la ikurriña.

Dos de los jóvenes han leído allí, en euskera y castellano, un comunicado en el que han lamentado la política de UPN, hasta ahora en el gobierno de Pamplona, y han considerado que tras las últimas elecciones cuyos resultados posibilitan un pacto entre formaciones que podría dar la alcaldía a EH Bildu, "es hora de normalizar la vía política de Navarra de resolver los problemas en vez de crearlos".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra