Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Controlado el incendio que amenazaba una zona arbolada en Sesma

  • Una cosechadora provocó el fuego en un campo de cereal

  • DN.ES. PAMPLONA.
Actualizada 08/06/2015 a las 20:53
Bomberos de los parques comarcales de Lodosa y Peralta, dos helicópteros del Gobierno de Navarra y otro del de La Rioja han logrado extinguir a las 18 horas un incendio que se había declarado a las 14:40 horas en Sesma, en un campo de cereal en el que trabajaba una cosechadora -posible origen del fuego- y que ha quemado una superficie de unas 15 hectáreas de cereal sin cosechar y rastrojos.

Debido al viento y a la cercanía de una zona arbolada, las autoridades han hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos, que han realizado cortafuegos con sus tractores. Sobre las 16 horas se ha dado por estabilizado el incendio y en torno a las 18 horas ha quedado apagado.

Minutos antes de originarse este fuego, a las 14:04 horas, se había iniciado otro incendio en Tierra Estella, en el término de Oiabar, cercano al casco urbano de Arróniz. En este caso, en las cercanías había una granja de ovejas, pero el riesgo no era alto debido a que las llamas se encontraban en una hondonada, afectando a monte bajo y arbolado de escaso valor, de manera que los bomberos de Estella se encargaron de su extinción, completada a las 17:15 horas, tras afectar a 0,5 hectáreas.

En Huarte, a las 15:25 horas, también se declaró un incendio de menor consideración al prender pelusa de chopo cerca del edificio del Foro Europeo. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE