Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empleo público

Se abre el plazo para participar en la oposición a 10 plazas de bombero

  • La selección constará de pruebas de conocimientos, de tipo físico y psicotécnicas

Un bombero trabaja en una quema controlada
Un bombero trabaja en una quema controlada
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/06/2015 a las 14:08
Desde mañana, martes, y hasta el 8 de julio, inclusive, pueden presentarse las solicitudes para participar en la oposición para la provisión de diez plazas de puesto de trabajo de bombero al servicio del Gobierno de Navarra, según se especifica en laconvocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Las plazas se distribuirán a partes iguales entre los aspirantes del turno libre y de promoción. En el primer caso, para optar a ellas los aspirantes deberán tener 16 años cumplidos y, como mínimo, estar en posesión del título de graduado escolar o FP de Primer Grado o graduado en ESO, o bien haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior, y superar el curso de formación básica que realizarán los aspirantes mejor clasificados antes de ser nombrados funcionarios.

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo anexo a la convocatoria, y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones en ella exigidas. El modelo de solicitud se podrá obtener, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, o en apartado de empleo púlbico de la citada web. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Gobierno de Navarra, Avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona, o en cualquiera de las demás oficinas de Registro del Gobierno de Navarra o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quedan excluidas de la oposición las personas que padezcan determinados problemas de salud de tipo visual, auditivo, de lenguaje, del sistema osteomuscular, digestivo, respiratorio, cardiología, o enfermedades psiquiátricas, endocrinológicas, dermatológicas o de hematología, que puedan afectar al adecuado desempeño del trabajo.

TIPOS DE PRUEBAS

La fase de selección constará de tres tipos de pruebas. La primera, de carácter teórico, versará sobre el contenido de 38 temas, agrupados en tres bloques: legislación, instituciones e historia de Navarra; salvamento, extinción de incendios y geografía aplicada de Navarra y conocimientos técnicos sobre temas relacionados con el trabajo (materiales, elementos de maquinaria, circuitos neumáticos, vehículos de automoción, seguridad, transformadores, etc.).

La segunda fase de selección consistirá en la superación de ejercicios físicos entre los que figuran el levantamiento de peso, dominio del medio acuático, pruebas de equilibrio, agilidad, fuerza relativa y resistencia, así como de coordinación.

Finalmente, en la tercera prueba los aspirantes se someterán a ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales para determinar su adecuación al perfil del puesto de trabajo. En esta última prueba sólo se admitirán los 30 aspirantes de cada uno de los turnos (libre y de promoción) que hayan obtenido la mejor puntuación en las dos primeras pruebas.

Finalizada esta última prueba, los diez aspirantes seleccionados deberán seguir un curso de formación básica que se impartirá en la Escuela de Seguridad de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE