Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Premio Diario de Navarra de perodismo de datos

  • Los proyectos desarrollados en #hacksanfermin también buscaron presentar contenidos informativos a través de líneas de tiempo, visualizaciones y aplicaciones de agregación de noticias

  • R.A. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2015 a las 06:00
Ese es el caso del proyecto 'Neo News', "un concentrador de noticias de prensa escrita" que recoge y agrupa en orden las informaciones más leídas durante los nueve días de fiestas. Patxi Rodríguez, Diego de Monte, Iosu Recalde e Iñaki Huarte son los creadores de esta herramienta, que busca seleccionar las noticias más destacadas y reducir el "ruido" en la web que provoca el exceso de información.

Jaxinto Gómez e Iván Jiménez decidieron presentar un formato diferente de contar historias, a través del proyecto 'Los otros Sanfermines', una línea de tiempo con los momentos históricos de las fiestas de San Fermín durante la década de 1930.

Ambos equipos fueron galardonados por sus respectivos proyectos en la categoría de periodismo de datos, premio otorgado por Diario de Navarra.

Asimismo, un equipo del Laboratorio de Innovación Periodística (DN Lab) participó fuera de competición con una visualización interactiva de los encierros celebrados entre 2011-2014. Creado por Andrés Juárez, Ana López, Gontzal Aparicio y Juan Andrés Calado, 'San Fermín en datos' muestra en un mapa la cifra de corredores, heridos y tiempos registrados de cada encierro, además de gráficos que ilustran las ganaderías con más heridos por asta, los días de la semana con más corredores o los países y provincias de procedencia de los heridos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE