Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Podemos dice que Bildu es legal para sumar su apoyo a Barkos

  • El secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual, ha confirmado que su formación apoyará a Uxue Barkos aunque también lo haga Bildu
  • ​Pascual ha desvinculado la postura de Podemos en Navarra de la condición que puso Pablo Iglesias de que para llegar a acuerdos con Bildu tenía que condenar "el terrorismo de ETA"
  • Defiende que la postura de Podemos en Navarra sólo pasa, de momento, por apoyar a Geroa Bai para formar Gobierno

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

EFE
55
Actualizada 09/06/2015 a las 09:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido este lunes que "ningún partido que no respete los Derechos Humanos puede presentarse a las elecciones", y ha confirmado que su formación va a apoyar en Navarra a la candidata de Geroa Bai Uxue Barkos para formar gobierno en la Comunidad foral, independientemente de que también lo haga Bildu.

De este modo, Pascual ha desvinculado la postura de Podemos en Navarra de la condición que puso sobre la mesa el líder del partido, Pablo Iglesias, para llegar a cualquier tipo de acuerdo con Bildu: "la condena del terrorismo de ETA".

"Nosotros nos planteamos muy seriamente apoyar un gobierno de Geroa Bai. No lo haríamos con ningún partido que no se haya podido presentar a las elecciones porque no cumpliera con los derechos humanos", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido.

En este sentido, ha afirmado que "afortunadamente en este país ningún partido político que no mantenga un respeto escrupuloso por los Derechos Humanos puede presentarse a las elecciones". "Son los jueces los que dirimen ese tipo de cuestiones", ha añadido.

Asimismo, Pascual ha defendido que la postura de Podemos en Navarra sólo pasa, de momento, por apoyar a Geroa Bai para formar Gobierno, y que por lo tanto será Barkos la encargada de liderar el proceso de negociación y de exigirle las condiciones que considere necesarias al resto de fuerzas.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra