Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dia internacional de los archivos

​El Archivo General ofrece este martes dos visitas guiadas gratuitas

  • Tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas, con motivo del Día Internacional de los Archivos

Imagen del Archivo General de Navarra.
Imagen del Archivo General de Navarra.
calleja
  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/06/2015 a las 16:35
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales, ha programado dos visitas guiadas al Archivo Real y General de Navarra, que tendrán lugar este martes, día 9 de junio.

Las visitas están abiertas a todo el público y tendrán lugar a las 12:00 h. y a las 18:00 h. de la mano de los técnicos del archivo. Quienes deseen tomar parte en ellas deberán personarse en la entrada del Archivo (c/ Dos de Mayo, s/n. Pamplona), cinco minutos antes de la hora señalada para su inicio. Para la visita de las 18:00 h. será necesario inscribirse en el teléfono 848 424667 llamando en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán conocer el edificio diseñado por Rafael Moneo, su origen, sus funciones actuales, así como las tareas archivísticas y de restauración de la documentación que se realizan a diario.

Además, los tres próximos viernes de junio, bajo el nombre “Cuéntanos tu historia”, el Archivo celebrará el primer Encuentro con Investigadores en el que varios usuarios del Archivo contarán su experiencia con la documentación y con sus investigaciones particulares.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la UNESCO, y su objetivo es promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE