Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APARCAMIENTO LIMITADO

El 20% de los usuarios paga la zona azul de Pamplona con el móvil

  • ​Dos años después de su puesta en marcha, las descargas de la aplicación superan la cifra de 200.000

El 20% de los usuarios paga la zona azul de Pamplona con el móvil
Las descargas de la aplicación para pagar la zona azul superan la cifra de 200.000.
ARCHIVO
  • J.E.G. PAMPLONA
Actualizada 09/06/2015 a las 11:38
El móvil va ganando terreno a las monedas como método de pago de la zona azul de Pamplona y ya representa el 20 por ciento de los abonos totales.

Cuando se cumplen dos años desde su puesta en marcha -entró en vigor el 6 de junio de 2013-, las descargas de la aplicación para abonar con el smartphone el aparcamiento limitado alcanzan la cifra de 207.104. Un dato que se ha disparado en este 2015 porque casi duplica el volumen de diciembre del año pasado, cuando se habían acumulado 116.500.

Desde Dornier, la empresa que gestiona la zona azul, muestran su satisfacción por este dato y detallan que “desde su implantación nunca ha bajado el número de usuarios que la utilizan”.

Los móviles con sistema Android son los que más descargas acumulan, ya que suponen el 58%, frente al 42% de los iPhone.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los ciudadanos deben registrarse previamente en la página web de Telpark, donde cumplimentarán los datos personales, el número de tarjeta de crédito o débito y hasta tres matrículas. A continuación, el usuario puede descargarse la aplicación en dispositivos Android y Iphone desde la que posteriormente se gestiona el pago.

La aplicación permite pagar el estacionamiento, ampliar el tiempo de aparcamiento o anular algunas denuncias.

Pero, ¿cómo sabe el vigilante de la ORA que se ha efectuado el abono mediante un teléfono móvil? Puesto que no existe un ticket que justifique el abono, el vigilante introduce en una aplicación interna la matrícula del coche. En ese momento, el programa indica si el conductor ha efectuado el pago mediante la aplicación móvil o no. En caso afirmativo, se comprueba si está dentro de los límites horarios en función del importe realizado. De lo contrario, se procede a realizar la denuncia.

Telpark pone también a disposición de los ciudadanos un distintivo con un código QR que se coloca en la parte delantera del coche y que sirve únicamente para que los controladores de la zona azul sepan que ese vehículo utiliza el sistema de pago por móvil.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE