Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ciclismo

​El Día de la Bicicleta espera reunir a 4.000 personas en Pamplona

La Peña ciclista 'El gesto' celebrará el próximo 14 de junio en Pamplona la vigésima edición

  • europa press. pamplona
Actualizado el 04/06/2015 a las 14:48
La Peña ciclista 'El gesto' celebrará el próximo 14 de junio en Pamplona una nueva edición del Día de la Bicicleta, que celebra sus veinte años, y que espera contar con más de 4.000 asistentes.

El Día de la Bicicleta es "una de las actividades lúdico-deportivas que cuenta con una gran aceptación popular", según ha dicho la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, en una rueda de prensa donde también se han dado cita el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Peña Ciclista 'El gesto', José Miguel Echávarri.

Se trata de uno de los eventos deportivos "más emblemáticos del deporte popular y familiar que atrae a familias de toda Navarra", ha resaltado Díez. Además, Enrique Maya ha destacado que "la bicicleta tiene una gran importancia en Pamplona, no sólo como deporte, sino también como medio de transporte". Según el alcalde de Pamplona, "es algo saludable, por eso hay que apostar por este medio de transporte y resolver una de las inquietudes de los pamploneses como es un uso mejor de la bicicleta".

En este sentido, Maya ha añadido que la XX edición del Día de la Bicicleta "es una apuesta por que las bicicletas y los peatones se lleven mejor". Por eso, según ha precisado, "hay que seguir trabajando para que cada uno tenga su espacio".

Con una previsión de más de 4.000 participantes, la organización mantiene el recorrido habitual que parte de la Plaza del Castillo y termina en los depósitos de agua de la Mancomunidad de la Comarca de Mendillorri donde se hará un descanso para volver al punto de inicio.

Por su parte, José Miguel Echávarri ha resaltado la importancia de haber llegado a esta vigésima edición del evento donde el eje central es la bicicleta. "Queremos que sea la reina del día", ha dicho Echávarri, quien ha apostado por un evento que permita reunir a toda la familia y pasar un buen día. El presidente de la peña ha incidido en que no es una competición, a pesar de que se den premios y haya una meta en el recorrido, sino "un acontecimiento para disfrutarlo en las calles de Pamplona".

Echávarri, como ciclista ocasional, ha mencionado la importancia del respeto como base de un buen funcionamiento vial donde lo importante es "darle más espacio a la bicicleta para el bien y la seguridad de todos".

18 KILÓMETROS

La carrera comenzará a las 10 horas en la Plaza del Castillo y continuará con el mismo recorrido, de 18 kilómetros, de las últimas ediciones. La única novedad está en que tanto la salida como la llegada tendrá como escenario la Plaza del castillo.
Una vez iniciada la carrera los participantes pasarán por la Plaza del Ayuntamiento, la avenida Guipúzcoa, puente de Oblatas, rotonda de Pompeyo, rotonda de Aranzadi, cuesta del Labrit, calle Monjardín, calle Concejo de Ustárroz, y la llegada a los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri.
En este punto, como se ha dicho en la rueda de prensa, se ofrecerán avituallamiento a base de bocadillos y refrescos y después se iniciará el camino de regreso a través de la calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio.

La XX edición del Día de la Bicicleta mantiene, además, el concurso de fotografía digital para niños y mayores en la que los participantes podrán presentar obras relacionadas con la actividad. La fecha tope para entregar las imágenes será el 21 de junio.

Las inscripciones cuestan 2 euros y podrán realizarse entre el 8 y 14 de junio en una carpa situada en la Avenida Carlos III, junto a la oficina central de CaixaBank.

El recorrido contará con la presencia de la Policía Municipal para velar por la seguridad de los participantes, así como de miembros de la Asociación de Voluntarios de La Caixa para las tareas de señalización y cortes del tráfico durante el día de la marcha ciclista que se celebrará en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones