Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Cervera

Villanueva ve "molesto e injusto" que se crea que urdió una trampa a Cervera

  • El parlamentario del PPN ha indicado que durante una época, cuando sí tenían relación, Cervera le dijo que "se sentía vigilado"

Eloy Villanueva llega a la tercera sesión del juicio contra Cervera.
Eloy Villanueva llega a la tercera sesión del juicio contra Cervera.
AZCONA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/06/2015 a las 13:54
El parlamentario del PPN Eloy Villanueva ha asegurado que "en absoluto" ha tenido alguna participación en el diseño o ejecución de una trampa al exdiputado Santiago Cervera, quien insinuó que Villanueva podría estar detrás del envío de un correo en el que se le ofrecía información sobre Caja Navarra.

Así lo ha manifestado durante la tercera sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia de Navarra contra el exdiputado Santiago Cervera por un presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, quien denunció que recibió un correo electrónico en el que se le exigía el pago de 25.000 euros a cambio de no difundir información sobre su actividad en la entidad financiera.

Villanueva, que ha declarado como testigo, ha negado cualquier participación en una trampa contra Cervera y ha añadido que hasta donde él sabe Cervera lo ha insinuado "en medios de comunicación y no en sede judicial". Por ello, ha añadido, "le doy el valor que le doy".

En este sentido, el parlamentario del PPN ha expuesto que considera que estas insinuaciones realizadas por Cervera "son cuestiones de estrategia", aunque también ha opinado que es "un comportamiento injusto".

Villanueva ha explicado que tuvo conocimiento de que en un primer momento Santiago Cervera afirmó que había sido víctima de una trampa del PSOE y de que posteriormente las insinuaciones se dirigieron hacia el PP y hacia su persona.
Por otro lado, Villanueva, que se ha ratificado en la declaración que hizo en julio de 2013, ha afirmado que cuando sucedieron los hechos no tenía "relación alguna" con Cervera.

A preguntas de la acusación particular, ha indicado que durante una época, cuando sí tenían relación, Cervera le dijo que "se sentía vigilado". En concreto, ha detallado que cuando era presidente del PPN le manifestó "intranquilidad, sobre todo en el entorno del domicilio familiar en Madrid".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE