Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Cervera

Asiáin: "No tengo ninguna animadversión hacia Cervera"

  • La vista oral del juicio al exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera encara hoy el segundo día de declaraciones
  • Además del expresidente de Caja Navarra declaran las personas con las que habló Cervera tras su detención

José Antonio Asiáin, expresidente de Caja Navarra.
José Antonio Asiáin, expresidente de Caja Navarra.
AZCONA
  • DN.ES. PAMPLONA.
Actualizada 02/06/2015 a las 11:27
La vista oral del juicio al exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera, acusado por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin en diciembre de 2012, encara hoy el segundo día de declaraciones, una jornada en la que pasarán ante la titular del Juzgado de lo Penal número 3 el propio Asiáin y las personas con las que habló Cervera tras su detención.

Las comparecencias han arrancado a las 9:15 horas, con la declaración de Asiáin, quien en su llegada al Palacio de Justicia ha apuntado ante los medios de comunicación que no siente animadversión hacia el acusado: "Yo no denuncié al señor Cervera. Denuncié unas amenazas que dieron lugar a una investigación que fue a parar al señor Cervera, pero no tengo ninguna animadversión hacia él", ha dicho.

A las 11 horas será el turno de la exconcejal de UPN en Pamplona Maribel Beriáin y del coordinador de organización del PP, Juan Carlos Vera.

A última hora de la mañana está prevista la comparecencia de un hijo de José Antonio Asiáin, que ejerce en el bufete de abogados de su padre.

La exmujer de Cervera, Mónica Ridruejo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, también declararán por videoconferencia.

La vista oral se extenderá hasta el miércoles y pasarán a declarar un total de 44 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE