Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Esparza ofrece a Chivite el apoyo de UPN para que sea presidenta

  • UPN se compromete a favorecer un Ejecutivo de PSN e I-E, sin nacionalistas
  • Los regionalistas irían a la oposición y garantizarían desde ella al Gobierno “estabilidad durante cuatro años”

Esparza ofrece a Chivite el apoyo de UPN para que sea la presidenta del Gobierno
Esparza y Chivite, durante la pasada campaña electoral.
CORDOVILLA/SESMA
  • MARCOS SÁNCHEZ. Pamplona
Actualizada 29/05/2015 a las 12:20
UPN está dispuesto a apoyar a la socialista María Chivite para que presida el Gobierno de Navarra. Los regionalistas asumirían su pase a la oposición a pesar de que el 24-M fueron el partido más respaldado por los ciudadanos, y darían los votos de sus quince parlamentarios para posibilitar un Ejecutivo entre el PSN e Izquierda-Ezkerra. Por lo tanto, sin los nacionalistas de Geroa Bai y EH Bildu dentro.

Ésta es la oferta que el cabeza de lista de UPN, Javier Esparza, pone sobre la mesa. “Es coherente con lo que hemos defendido durante toda la campaña electoral: que Navarra siga siendo Navarra y favorecer la estabilidad de esta tierra”, justifica el regionalista.

Para llegar a la presidencia foral, la líder del PSN necesitaría, además de los siete votos de su partido en el hemiciclo y los quince de UPN, los dos de I-E y los dos del PP. Esta suma de 26 escaños superaría la oposición de 24 que integrarían Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Los regionalistas aceptarían un Gobierno de izquierdas como el que podrían conformar los socialistas y la coalición de IU y Batzarre, con tal de impedir la entrada en el Palacio de Navarra del nacionalismo vasco. 

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE