Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu critica que Barcina "desprecie la voluntad expresada por los navarros en las urnas"

La formación ha considerado que las declaraciones de la presidenta "vuelven a evidenciar el poco respeto que Barcina tiene hacia la voluntad popular"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 27/05/2015 a las 13:08
EH Bildu ha criticado que la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, "vuelva a despreciar la voluntad expresada por los navarros en las urnas", así como su "poco respeto hacia la voluntad popular".

Así se ha pronunciado la coalición abertzale después de que este miércoles la presidenta regionalista haya afirmado que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del domingo puede derivar en la Alemania previa a Hitler, la Venezuela actual o la Argentina de Perón.

En un comunicado, EH Bildu ha considerado que estas declaraciones "vuelven a evidenciar el poco respeto que Barcina tiene hacia la voluntad popular" y ha remarcado que el domingo "la sociedad navarra apostó por el fin de los Gobiernos de UPN y abogó por un cambio profundo".

"Ante esta situación, el nerviosismo ha llevado a Yolanda Barcina a perder el norte y a realizar unas declaraciones gravísimas sobre la situación y futuro que va a vivir Navarra", ha sostenido la coalición, que cree que Barcina "vive fuera de la realidad y no ha asumido ni ha realizado autocrítica alguna sobre el mensaje que la ciudadanía le ha mandado en las urnas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE