Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Un encuentro clausura el proyecto 'Ruiseñor/ Urretxindorra' de la UPNA

  • Diez estudiantes han realizado labores de acompañamiento a menores de dos colegios de Pamplona

Los estudiantes mentores, tras el acto de clausura.

Los estudiantes mentores, tras el acto de clausura.

Cedida
0
Actualizada 25/05/2015 a las 14:14
  • DN.ES. Pamplona
Un encuentro entre los mentores, niños y padres ha clausurado este fin de semana el proyecto 'Ruiseñor/Urretxindorra', impulsado por la Universidad Pública de Navarra durante este curso 2014-15. Un total de diez estudiantes de la universidad ha realizado durante todo el curso una labor de acompañamiento a otros tantos menores de Educación Primaria en los colegios públicos de Pamplona García Galdeano (castellano) y Bernart Etxepare (euskera).

Los estudiantes que participan en este programa se han convertido desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015 en mentores de niños con diferentes contextos socioculturales para favorecer su inclusión, ofrecerles apoyo y mostrarse como un modelo positivo para ellos. El programa está promovido desde la Unidad de Acción Social del Vicerrectorado de Proyección Universitaria de la UPNA, que se encarga de hacer un seguimiento de las actividades que se han desarrollado.

El acto de cierre del programa tuvo lugar este sábado, 22 de mayo, en el aula 026 del Campus de Arrosadia. Padres, niños y mentores participaron en un encuentro en el que se realizó una valoración del proyecto y se entregaron los certificados. La Unidad de Acción Social considera que esta experiencia es muy positiva porque supone un espacio de aprendizaje de habilidades para la vida tanto para mentoras como para los niños. Asimismo, los centros escolares implicados han valorado muy positivamente la experiencia y consideran que ha sido una oportunidad de aprendizaje interesante para los niños participantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra