Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Un cuento que sensibiliza sobre la espina bífida en los colegios navarros

La publicación se titula 'El secreto de Pablo' y cuenta la vida de un niño con esta malformación congénita

Ampliar Un cuento que sensibiliza sobre la espina bífida en los colegios navarros
Un cuento que sensibiliza sobre la espina bífida en los colegios navarros
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 25/05/2015 a las 13:26
El Departamento de Educación distribuirá entre los colegios navarros un cuento sobre espina bífida con el fin de sensibilizar a los escolares sobre esta malformación congénita. La publicación lleva por título 'El secreto de Pablo' y cuenta el día a día de un niño con esta discapacidad en uno de sus grados más grave, que precisa de silla de ruedas para desplazarse.

El cuento ha sido escrito por Emilio Soler y tiene ilustraciones de Álvaro Peña. Su publicación ha sido promovida por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), que ha entregado a Educación 150 ejemplares, así como una versión digital, para su posterior distribución entre los centros educativos de Primaria.

La entrega tuvo lugar hace unos días, con presencia del consejero en funciones de Educación, José Iribas, en la sede del Departamento. En el encuentro estuvieron presentes varios representantes de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), como Andoni Ciriaco, Marta Goldaracena, Sagrario Ucha y Virginia Samanes, así como el director del Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades del Departamento de Educación, José Luis Asín.

La edición del cuento se enmarca dentro del proyecto 'La espina bífida en la escuela', que nació en el año 2010 con el cuento 'Los zapatos de Marta' y el cómic 'Pepe Lino y sus colegas'. Su publicación ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Inocente Inocente; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Obra Social 'la Caixa'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones