Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Un cuento que sensibiliza sobre la espina bífida en los colegios navarros

  • La publicación se titula 'El secreto de Pablo' y cuenta la vida de un niño con esta malformación congénita

Ciriaco, Asín, Goldaracena, Iribas, Ucha y Samanes.

Ciriaco, Asín, Goldaracena, Iribas, Ucha y Samanes.

CEDIDA
0
Actualizada 25/05/2015 a las 13:13
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Educación distribuirá entre los colegios navarros un cuento sobre espina bífida con el fin de sensibilizar a los escolares sobre esta malformación congénita. La publicación lleva por título 'El secreto de Pablo' y cuenta el día a día de un niño con esta discapacidad en uno de sus grados más grave, que precisa de silla de ruedas para desplazarse.

El cuento ha sido escrito por Emilio Soler y tiene ilustraciones de Álvaro Peña. Su publicación ha sido promovida por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), que ha entregado a Educación 150 ejemplares, así como una versión digital, para su posterior distribución entre los centros educativos de Primaria.

La entrega tuvo lugar hace unos días, con presencia del consejero en funciones de Educación, José Iribas, en la sede del Departamento. En el encuentro estuvieron presentes varios representantes de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), como Andoni Ciriaco, Marta Goldaracena, Sagrario Ucha y Virginia Samanes, así como el director del Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades del Departamento de Educación, José Luis Asín.

La edición del cuento se enmarca dentro del proyecto 'La espina bífida en la escuela', que nació en el año 2010 con el cuento 'Los zapatos de Marta' y el cómic 'Pepe Lino y sus colegas'. Su publicación ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Inocente Inocente; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Obra Social 'la Caixa'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra