Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

El resultado de los comicios en Navarra será definitivo el miércoles

  • Todavía se deben sumar los votos de los navarros residentes en el extranjero

4
Actualizada 25/05/2015 a las 12:14
  • E.PRESS. PAMPLONA
El resultado de las elecciones forales celebradas este domingo 24 de mayo será definitivo este miércoles, 27 de mayo, cuando se incorporen las papeletas emitidas por los 1.226 navarros residentes en el extranjero que solicitaron el voto en estos comicios.

En cualquier caso, con el 99,27 por ciento del voto ya escrutado, UPN es la fuerza más votada en Navarra, con 15 representantes, aunque la suma de Geroa Bai (9), EH Bildu (8), Podemos (7) e I-E (2) puede propiciar una alternativa al Gobierno de los regionalistas si llegan a acuerdos.

UPN logró el 27,30% de los votos (15 parlamentarios), seguida de Geroa Bai, con nueve parlamentarios (15,86% de apoyo); EH Bildu, con ocho (14,30%); Podemos, con siete (13,71%); PSN, con siete (13,43%); PPN, con dos (3,91%) e Izquierda-Ezkerra, con dos (3,71%).

Por su parte, Ciudadanos, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Equo, Unión Progreso y Democracia, Representación Cannábica de Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa (RCN-NOK), Libertad Navarra (LN) y Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN) no han obtenido representación parlamentaria.

El índice de participación a las elecciones forales de este domingo, a las que concurrían 14 partidos, se situó en un 71,37 por ciento (338.741 votantes), 3,88 puntos por encima que en 2011. La abstención ha sido del 28,63 por ciento (135.880).
Selección DN+


  • Julian
    (26/05/15 11:06)
    #4

    Pues si de enemigos se trata, aquí siempre hemos tenidos los mismos, es decir "esos" que ahora parace ser que van a realizar una de sus "asambleas" para dilucidar como repartirse el pastel. Ganar las elecciones las han ganado los mas votados, y esos son los que son UPN, y si el sistema electoral fuera mas justo, aquí gobernarian los mas votados, aunque lo fueran por un solo voto, y esta claro que la repartición de votos es muy, pero que muy injusta, pues no gobernaran quienes han decidido casi el 28% de los Navarros. Pero bueno, ahora toca versi de verdad saben hacer algo mas que oponerse a todo y a todos. Salud y fuerza para Navarra, y para los navarros, que buena falta nos va a hacer.

    Responder

  • maria
    (25/05/15 17:25)
    #3

    Hay que votar a Bildu y resulta que en S.Sebastian han perdido la alcaldia. ¿Por qué será?

    Responder

  • javier
    (25/05/15 14:12)
    #2

    Es bueno que algunos se den cuenta que Navarra no son sólo ellos, Navarra somos todos, UPN había monopolizado Navarra haciendo ver al mundo que Navarra era UPN, ahora los navarros que han sido marginados tienen el deber de gobernar para todos, no como hicieron con ellos  

    Responder

  • Julian
    (25/05/15 13:09)
    #1

    Hay que aceptar los resultados electorales, a UPN le viene bien una temporada en la oposición. Barcina deja una mala herencia. No se puede gobernar solo para los tuyos y considerar enemigos a los navarros que no te votan ó tienen otras ideas políticas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra