Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Rivera (Ciudadanos) propone eliminar el régimen fiscal navarro

  • "A mí me parece que el régimen foral de Navarra hay que incorporarlo al modelo común", defiende el líder nacional de la formación

Albert Rivera.
Albert Rivera.
DN. ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 20/05/2015 a las 10:17
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, plantea este miércoles en una entrevista publicada por el diario El Mundo la eliminación del régimen fiscal de Navarra. Rivera, preguntado por el estatus del régimen foral de País Vasco y Navarra, asegura que ambas comunidades "deben unirse al régimen fiscal común".

"A mí me parece que [el régimen foral de Navarra y País Vasco] hay que incorporarlo al modelo común. También es verdad que hay que hacerlo con tiempo, pactarlo, llevarlo a las Cortes... Pero el PP y el PSOE no han querido en los últimos años", afirma Rivera.

El líder de Ciudadanos, cuyo, se muestra partidario de una homogeneización, una armonización de algunos tipos del IRPF.

En la última entrevista del candidato al Parlamento foral de Ciudadanos, Diego Paños, en Diario de Navarra, el cabeza de lista cuestionaba asimismo "el triunfo del modelo de los derechos históricos en el actual Estado autonómico" y planteaba una revisión de "tanto autogobierno, tantos derechos, tanta Hacienda...". Preguntado sobre la posible eliminación de la Hacienda foral, Paños defendió: "Nosotros no queremos quitar la Hacienda navarra. Lo que queremos es hacer un sistema de Hacienda consorciada. No sé si en ese sistema que está por dibujar habrá 17 sistemas de inspección de hacienda, lo cual no me parece muy operativo, pero a lo mejor sí lo es, no lo sé, o un sólo sistema. No sé si habrá 17 gerencias de Hacienda o una sola".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE