Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Rajoy reprocha al PSOE que equipare al PP y Bildu al descartar pactos

  • Afirma que su partido es "garantía contra populismos y radicalismos"

  • BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA
Actualizada 20/05/2015 a las 07:39
El presidente Mariano Rajoy considera "profundamente injusto" y de "poco nivel político" que el Partido Socialista diga que está dispuesto a "pactar con todos, salvo con el PP y Bildu". El presidente clausuró ayer el mitin central de campaña que los populares celebraron en Navarra.

El escenario fue el patio interior del Palacio de Guenduláin, en la calle Zapatería de Pamplona. Asistieron cerca de 200 personas. En concreto, había casi 130 sillas, que se llenaron, y decenas de afiliados y simpatizantes siguieron el mitin de pie. El acto previsto para la una de la tarde comenzó con retraso, pasadas las 13.20, hora a la que llegó Rajoy, y finalizó sobre las 14 horas.

En unas elecciones en las que se van a multiplicar los grupos que entrarán en las instituciones (en Navarra pueden ser hasta ocho), los pactos marcarán las mayorías. Para Rajoy, que el líder del PSOE Pedro Sánchez les descarte de entrada en esos acuerdos, citando también a Bildu implica no reconocer la trayectoria "de tantas y tantas personas del PP que dieron la batalla en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos" en Navarra, País Vasco y el resto de España. Le recordó el apoyo del PP_para que Patxi López del PSE fuera lehendakari y el que dieron al presidente de Asturias "porque los demás lo dejaron tirado". Agregó que esa postura es injusta cuando se esta pidiendo al PP_que "favorezca" la candidatura socialista en Andalucía".

Rajoy destacó que su partido es "fuerte, garantía contra populismos y radicalismos tan en boga hoy" que "no pacta con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos". Agregó que es un valor "seguro" frente a los "enemigos" de "siempre", los que quieren "partir la nación más vieja de Europa, los extremistas y los radicales".
Volkswagen, IVA e inversión

El presidente se refirió a las decisiones de su Gobierno que han beneficiado a Navarra y que tomaron porque era su "obligación". "Nosotros estamos en el Gobierno de España para gobernar, no para unos pocos, sino para defender los intereses generales de todos, nos hayan votado o no". Rajoy se refería, sin citarlo a asuntos como el pacto que cerró el problema del IVA de Volkswagen a coste cero para la Hacienda Foral. Sí citó las anunciadas inversiones por 4.200 millones que realizará VW en Barcelona y Navarra. Afirmó que llevaba "meses detrás de este asunto" y que las empresas invierten en España "porque se están tomando decisiones que generan credibilidad y confianza".

El presidente recordó que cuando llegaron al Gobierno, prácticamente al inicio de 2012, se hablaba en España de un posible rescate, de la quiebra o de la salida del euro. "El cambio ya se ha producido. Aquí nadie habla de rescate, estamos creciendo y se crean puestos de trabajo. Hay que perseverar en ese cambio".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE