Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUCHO TEATRO

Los indecisos. 'Hamlet, de Shakespeare'

  • Sobre el escenario del Gayarre o en la tribuna de oradores, la política tiene algo de teatral
  • En un juego de espejos, siempre se puede encontrar una obra en la que cada candidato se vea reflejado

Los indecisos. 'Hamlet, de Shakespeare'
Papeletas en una mesa electoral.
DN
  • FERNANDO HERNÁNDEZ
Actualizada 20/05/2015 a las 06:00
Desde que, en el primer acto, Hamlet conoce, por boca del fantasma de su padre, que Claudio, su tío, le asesinó para acceder al trono (y casarse con su madre), hasta que le venga, cuando faltan muy pocos versos para terminar la obra, el príncipe de Dinamarca duda qué hacer. Primero, porque no está seguro de que no sea el Diablo el que le incita a cometer un crimen, y necesita pruebas contra su tío.

Después, cuando ya las tiene, porque en el momento en el que está a punto de asesinarlo Claudio está rezando, y quiere condenarlo al tormento eterno. "Presta tu oído a todos los hombres, pero a pocos tu voz; recibe la censura de todos, pero reserva tu juicio", le dice Polonio, el consejero al que matará tras un cortinaje. Decenas de miles de navarros todavía no han decidido. En algunos casos, todavía necesitan pruebas antes de tomar una decisión. En otros, todavía no saben con qué voto cumplirán mejor sus objetivos de fastidiar al contrario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE