Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Los candidatos lanzan las redes... sociales

  • Los partidos navarros y sus candidatos a la presidencia han vuelto a desembarcar en Twitter

Los candidatos lanzan las redes... sociales
Imágenes de perfil en Twitter de los candidatos.
DN.es
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 20/05/2015 a las 07:25
Tras descubrir que las redes sociales eran un buen cebo para captar la atención de los votantes allá por 2011, los partidos navarros y sus candidatos a la presidencia han vuelto a desembarcar en Twitter -la red que más utilizan- cuatro años después. Unos ya son experimentados tuiteros, otros se defienden con los 140 caracteres como pueden y, aunque algunos se han quedado sin palabras, todos están.

ADMIRADOS, ADMIRADORES Y 'DESAPERCIBIDOS'

Uxue Barkos (Geroa Bai) es la candidata navarra que más seguidores tiene, 14.269, según un análisis realizado este martes por la tarde (18.00 horas). Le siguen la socialista María Chivite, con 3983 seguidores, y el cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, al que siguen 2174 personas. En el lado opuesto, Ana Beltrán (PPN), José Javier Esparza (UPN) y Miguel Zarranz (UPyD), con 399, 1011 y 1367 followers respectivamente.

Chivite es la que más ofrece su 'amistad' en Twitter ya que suma 2768 personas a las que sigue. Nuin es el segundo candidato más 'sociable' con 1937 tuiteros. En el otro extremo, vuelve a posicionarse la candidata del PPN, con 120 personas a las que sigue, y que se postula como la más pasota en esta red social.

MUDOS Y PARLANCHINES

El más 'hablador' en Twitter, y con diferencia, es el candidato de Ciudadanos, Diego Paños, que ya ha publicado 51.600 tweets; el siguiente más 'parlanchín' hasta el momento es Nuin, con 14.000 mensajes, seguido de Zarranz, que ha intervenido 8133 veces.

Beltrán es la única candidata que permanece callada desde que empezó la campaña. De hecho, la 'popular' lleva sin tuitear desde el 10 de enero y hasta entonces sólo ha lanzado 79 mensajes en esta red social. La líder de Podemos en Navarra, Laura Pérez, que acaba de estrenarse en la red social del pajarito y lleva 175 tweets, y el regionalista José Javier Esparza (312 tweets), que retomó su cuenta en enero de este año, completan la lista de los más 'mudos'.

DE NUEVAS ALMOHADILLAS VA LA COSA

#Navarrísimo, #AdelanteNavarros, #GeneraciónN , #EsAhora, #CambiaNavarra, #DespiertaPamplona, #PPNEsLaHora, #NavarraPideCambio, #UxuePresidenta o #NafarrokGaraile. Los partidos navarros se han puesto creativos y han puesto en marcha nuevos hashtags en esta campaña electoral. También algunos han optado por registrar nuevas cuentas para las elecciones. Es el caso de UPN y el fenómeno @_navarrisimo (1086 seguidores y 959 siguiendo) y el PSN y su @NavarraConMaria (920 seguidores y 1967 siguiendo).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE