Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

El II Concurso Periodístico de Diario de Navarra entrega hoy sus premios

  • El jurado ha distinguido cinco trabajos que tienen como tema la seguridad en el uso de Internet por parte de los jóvenes

El II Concurso Periodístico de Diario de Navarra entrega hoy sus premios
Digital Natives, de 2º de Bachillerato de la ikastola Paz de Ziganda.
DN
  • dn. Pamplona
Actualizada 20/05/2015 a las 08:55
Un total de 481 estudiantes de ESO y Bachillerato de 22 centros educativos, repartidos en 110 equipos, han participado en la segunda edición del concurso periodístico de la Fundación Diario de Navarra, que hoy entregará sus premios en un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Planetario.

El concurso proponía a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato realizar un reportaje original sobre la seguridad en el uso de Internet y de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes. Los equipos tenían que elaborar un reportaje original, realizado y redactado en grupo por los alumnos -entre 3 y 5 alumnos por grupo-, bajo la supervisión y coordinación del profesorado. Hoy se reconocerán los mejores trabajos en castellano, inglés y euskera, tanto en ESO como en Bachillerato. El premio de euskera de Bachillerato ha quedado desierto, por tanto, se entregarán un total de cinco premios. El jurado, formado por Alba Úriz, Ana López y Diana González, ha seleccionado los siguientes trabajos como ganadores de esta edición: Zero Adict!, del equipo de 4º de la ESO del I.E.S Marqués de Villena (Marcilla), en la categoría Castellano ESO; La otra cara de Internet, del equipo de 1º de Bachillerato del I:E.S. Barañáin, en la categoría Castellano Bachillerato; Seguru gaude? Segurtasuna sare sozialetan (¿Estamos seguros? La seguridad en las redes sociales), del equipo de 1º de ESo de la ikastola de Larrainzar (categoría Euskera ESO). Por otro lado, REDucando English, del equipo de 2º de ESO del Colegio Amor de Dios de Burlada, ha ganado en la categoría Inglés ESO, mientras Digital Natives, del equipo de 2º de Bachillerato de la ikastola Paz de Ziganda, ha ganado en la categoría Inglés Bachillerato.

A cada miembro de los equipos ganadores se les premia con una tablet, mientras el profesor responsable de cada grupo recibirá una suscripción de un año a Diario de Navarra. Además se sortearán 4 plazas en el campus Promete de agosto y 4 tablets. El concurso cuenta en esta edición con un blog propio, dneduca.wordpress.com, y una cuenta en Twitter, @DNEduca.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE