Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Chivite dice que Rajoy "vive en una realidad paralela"

  • La candidata del PSN también ha acusado a Albert Rivera de "querer acabar con nuestra Hacienda foral"

María Chivite y su equipo, en el Paseo de Sarasate.
María Chivite y su equipo, en el Paseo de Sarasate.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/05/2015 a las 16:08
La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha considerado este miércoles que el presidente Mariano Rajoy, al afirmar ayer en Pamplona que "nadie habla del paro", ha demostrado que "vive en una realidad paralela".

"Tenemos 47.900 desempleados en esta comunidad como para decir que ya nadie habla del paro, cuando es la principal preocupación de los navarros", ha señalado Chivite en el mitin exprés que ha protagonizado en el Paseo de Sarasate de Pamplona junto con otros candidatos.

Por eso, ha subrayado que "si alguien quiere darle una patada a Rajoy, tiene que empezar por votar al Partido Socialista de Navarra el próximo 25 de mayo". "Es la mejor manera de decirle al señor Rajoy que sus políticas ya no son las que quieren los ciudadanos, la mejor manera de expresar que queremos quitar a Rajoy del Gobierno", ha apostillado.

La candidata socialista se ha referido también a la declaración del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendiendo que Navarra y el País Vasco deben unirse al régimen fiscal común. "Quiere acabar con nuestra Hacienda Foral, por lo tanto, que cada uno sepa lo que vota el 25 de mayo", ha advertido para recordar la defensa que su partido hace de la foralidad y el autogobierno de Navarra, así como de su capacidad para recaudar impuestos.

Por lo demás, Chivite ha expuesto algunas de las medidas que el PSN propone para luchar contra la pobreza, que de forma severa afecta en estos momentos en Navarra a 30.000 personas que reciben menos de 450 euros al mes.

Tras señalar que "es de justicia que salgamos de la crisis, pero que salgamos todos", ha considerado necesario para ello hacer un plan integral de lucha contra la pobreza, de la mano de todas las organizaciones que trabajan en ese ámbito, "porque la pobreza no es solo alimentaria, también es vivienda o energía", ha dicho.

El apoyo a una Renta de Inclusión Social que ofrezca tanto ayudas económicas como formación y empleo social es otra de las apuestas del PSN, junto con la creación de una red de comedores sociales a través de las entidades locales, la apuesta por el trabajo comunitario y la reestructuración de la deuda familiar.

Sobre esto último, ha subrayado que el Gobierno "tiene que ponerse de la mano de las familias para que puedan renegociar sus hipotecas y otras deudas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE