Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​I-E apuesta en su "mirada hacia fuera" por "repartir mucho mejor la riqueza"

  • La candidata al Parlamento foral Marisa de Simón ha subrayado que "la realidad es dramática"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/05/2015 a las 10:55
I-E ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de paz, derechos humanos y cooperación internacional, una "mirada hacia fuera" en la que la coalición apuesta por compromisos que permita "repartir mucho mejor" la riqueza.

Tras culpar a poderes económicos y especuladores de la actual situación, la candidata al Parlamento foral Marisa de Simón ha subrayado que "la realidad es dramática" cuando hay 1.300 millones de personas en el mundo que viven en la pobreza extrema, 30.000 de ellas en Navarra, y un 27% de la población española en situación de exclusión.

Intentar poner freno a esta situación es "una seña de identidad" de I-E que no abandonarán, ha asegurado, y ha sostenido que "es evidente que hay que actuar".

"Y más cuando casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del uno por ciento de la población y en Navarra en los últimos cinco años se ha reducido en un 80 por ciento la cooperación para el desarrollo", ha dicho De Simón en un acto electoral ante el Gobierno foral.

Para I-E poner revertir estos datos exige "propuestas y compromisos" y el primer paso a juicio de la coalición debe ser "renunciar a la guerra".

La candidata ha apostado asimismo por la defensa "férrea" de los Derechos Humanos, "que se incumplen cada día" en aspectos como la alimentación, la vivienda o la salud, y de los "derechos ciudadanos y civiles" de los inmigrantes.

Ha asegurado igualmente el "compromiso inquebrantable" de I-E con el Sahara para mejorar sus condiciones de vida y que el pueblo saharaui consiga la autodeterminación, y con el reconocimiento del Estado palestino.
Por último Marisa de Simón ha defendido la conocida como Tasa Tobin, una tasa a las transacciones financieras que se destinaría a fines sociales o que tengan por objetivo el control de crisis financieras, y ha mostrado el rechazo de I-E al Tratado de Libre Comercio entre la UE y EE UU por entender que consolidará el modelo neoliberal, destruirá millones de empleos y aumentará el poder de las multinacionales en perjuicio de la soberanía de los estados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE