Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Los candidatos buscan el voto sobre todo en los mercadillos

  • Además de pasear entre puestos de ropa y alimentos varios, los candidatos marchan en bicicleta, participan en carreras solidarias o bailan a ritmo de zumba y se relajan con el yoga

Ana Beltrán, Pablo Zalba y González Pons visitan el mercadillo de Landaben.
Ana Beltrán, Pablo Zalba y González Pons visitan el mercadillo de Landaben.
ARCHIVO/EFE
La socialista Maite Esporrín (a la derecha) bailando zumba en la Plaza del Castillo.
La socialista Maite Esporrín (a la derecha) bailando zumba en la Plaza del Castillo.
ARCHIVO/CALLEJA
  • S.R. PAMPLONA
Actualizada 19/05/2015 a las 07:56
Visitar los mercadillos de las diversas localidades navarras está siendo la estrategia más empleada por los candidatos para captar votos en esta campaña electoral. Por el de Landaben han pasado, por ejemplo, Maite Esporrín (PSN), Ana Beltrán, Pablo Zalba y González Pons (PP), Miguel Zarranz (UPyD) o José Miguel Nuin (Izquierda-Ezkerra); pero también José Javier Esparza (UPN) se ha dejado ver en los de Arguedas y Lodosa; Joseba Asiron (EH Bildu) se ha acercado al mercado de Santo Domingo; miembros de Podemos se han paseado por los del Ensanche, Burlada y Barañáin; y Diego Paños (Ciudadanos) ha ido al de Estella y a los de Pamplona.

Además de pasear entre puestos de ropa y alimentos varios, los candidatos marchan en bicicleta, participan en carreras solidarias o bailan a ritmo de zumba y se relajan con el yoga. Hasta los tradicionales mítines han evolucionado y muestran su versión más rápida. Todo para llamar la atención de los ciudadanos y tratar de convencerles para ganar sus papeletas el 24M.

SUDANDO O DE FIESTA

Para ello, los partidos también se han sumado a la moda de sudar la camiseta. Tanto es así que ya se ha visto en bici por las calles de Pamplona a candidatos de UPN, Geroa Bai y Podemos. Otros, en cambio, prefieren correr. Es el caso de Pablo Zalba, candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, que participó este domingo en la I Maratón del Niño en la Ciudadela de Pamplona y fue 'cazado' también corriendo con González Pons en la Vuelta del Castillo.

Otras formaciones, en cambio, aprovechan un contexto más relajado o festivo para dejarse ver entre sus posibles votantes. Así, los candidatos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra concidieron este fin de semana en la celebración de Sortzen.

DE PUEBLOS A BARRIOS

Mientras los candidatos a la presidencia paran de pueblo en pueblo, de norte a sur, alargando su estancia en determinadas zonas, los aspirantes a la alcaldía visitan los barrios y se sientan a escuchar a los más desfavorecidos en los últimos años. Así, personas de etnia gitana, inmigrantes, desahuciados, trabajadores, jubilados, estudiantes y ancianos son los colectivos que más interés están generando a los partidos durante este mes de mayo. La Milagrosa, el Casco Antiguo y San Jorge están siendo las zonas de Pamplona más visitadas.

LAS SORPRESAS DEL PSN

Los socialistas son el partido que más está innovando en su campaña electoral, sobre todo su candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, que ha sorprendido programando actividades como yoga, zumba, mariachis, aperitivos en los barrios o un torneo de softball. No se queda atrás la candidata del PSN a la presidencia de Navarra, que ha apostado por reinventar los mítines y ofrecer algunos en formato exprés.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE