Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

La diputada Arrimadas dice que Ciudadanos es el partido del "sentido común"

La parlamentaria catalana participó en el mitin central de la formación en Pamplona.

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 19/05/2015 a las 21:05
La diputada en Parlamento de Cataluña y dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas afirmó que su partido es el del "sentido común" y ha crecido tan rápido "porque es fruto de un buen proyecto, de un buen trabajo".

Arrimadas participó este martes 19 de mayo en Pamplona, ante un centenar de personas, en el acto central de Ciudadanos en Navarra junto con el candidato a la Presidencia foral, Diego Paños, y el candidato a la alcaldía de la capital, Iñaki Arana.

La parlamentaria señaló que Ciudadanos, "aunque nació en Barcelona, siempre ha tenido visión nacional" porque sus "principios y valores tienen sentido en toda España".

Arrimadas detalló que Ciudadanos defiende "acabar con la corrupción, la gran lacra de la política, la transparencia, que los ciudadanos puedan saber a dónde van sus impuestos, y en qué se gastan los políticos los recursos de todos".

"Es el partido del sentido común", subrayó Arrimadas, quien también destacó que en Ciudadanos se respetan "las identidades, porque las sentimos".

"Las identidades se pueden sumar, no tienen que ser excluyentes", argumentó.

La parlamentaria descartó situar a su partido "a la derecha o a la izquierda" porque "quien quiera entender la política solo usando ese eje se pierde muchas cosas".

"No nos encontrarán en esos dos bandos cerrados que se han ido confrontando entre ellos", sentenció.

Arrimadas pidió que la administración pública se someta "a la operación bikini, para quitar grasas y fortalecer músculos".

"No valen dietas de última hora, donde se pierde músculo, que es lo que ha pasado en la crisis. Recortar músculo duele a los ciudadanos, y recortar grasa duele a los políticos", agregó.

La parlamentaria planteó, en este sentido, que la administración desarrolle una auténtica política de apoyo a pymes y autónomos, porque en los últimos años "ha supuesto una traba" cuando su función es "ayudar a quien crea empleo, no impedirlo".

Diego Paños, candidato a la Presidencia de Navarra, se lamentó de que "los partidos están azuzando a la desconfianza y al rencor" porque "unos tienen miedo y otros tienen cólera".

"No se puede construir así una historia de éxito. A nosotros nos corresponde luchar porque Navarra sea un sitio mejor, pero tenemos que superar las diferencias que nos están rompiendo, que son unos esquemas de novela negra", continuó.

A sus juicios, esos esquemas "están en la dinámica de los partidos", y "se reproducen legislatura tras legislatura".

Paños se preguntó por qué Navarra debe seguir divida sobre su futuro y afirmó: "Tenemos que empezar un libro nuevo, que viene de la mano de partidos nuevos".

Iñaki Arana, candidato a la Alcaldía de Pamplona, se quejó también de que los ciudadanos de la ciudad vivan "enfrentados ideológicamente".

Frente a esa situación, Arana defendió una ciudad "abierta, moderna, cosmopolita, y, sobre todo, justa".
volver arriba

Activar Notificaciones