Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BLANCO SOBRE NEGRO

El miedo es libre

  • DULANZ
Actualizada 19/05/2015 a las 08:53
Hace dos días Uxue Barkos advertía que sería un "caos" la suma de UPN, PSN, PP y Ciudadanos. No tiene pinta de que buscara tranquilizar a nadie. Y eso que aún no conocía la encuesta de CIES que no vislumbra hecatombes. Ya lo dijo Quevedo: "siempre se ha de conserva el temor, más jamás se debe mostrar". La candidata nacionalista exhibía abiertamente el suyo, pegado a su ya proverbial incoherencia. Otra ‘podemita’. Ella se lo puede permitir, pero a los demás les está negado. Considera "inadmisible" que UPN "pretenda introducir en campaña el elemento del miedo". Qué esperaba. Los adoradores de la ikurriña han puesto a los regionalistas de diablo con cuernos echando espumarajos por la boca. Algo monstruoso como la campaña de acoso y derribo que les le han orquestado durante tres años. Asustan menos quienes que van a cara descubierta que quienes se la tapan con caretas de súbita navarridad. Se puede desconfiar de Esparza, pero no aparenta lo que no es. Pero ver a Barkos de federalista es para temblar.

PILDORAZOS

Pedro Sánchez y gobiernos de izquierda con el PNV


Pedro Sánchez, el líder socialista, llegó a Tudela y lo dejó dicho. El PSOE sólo formará gobiernos de izquierda después del 24-M. Se fue y así quedo. Si su líder regional, María Chivite, apuesta por intentar un Gobierno con Geroa Bai en Navarra habrá que deducir que los socialistas ven a esta coalición como de izquierdas. El único problema es que el partido que la sustenta es el PNV y ningún otro. Les acompañan numerosos "independientes", cierto. Y cuesta mucho explicar por qué el PNV es de izquierdas. Cuesta explicarlo. Porque entenderlo, resulta imposible. En fin. Que la política es el arte de pensar primero y hablar luego. Y a veces parece que es exactamente al revés.

Propuestas imaginativas y chifladuras electorales

La imaginación al poder. Poner en marcha la Universidad de cannabis en Navarra y un parque temático cannábico en La Ribera. Un tren napartarra hasta Baigorri. Introducir el sepaktakraw o voleibol asiático en los recreos escolares. Introducir los deportes rurales vascos en la enseñanza obligatoria. Coloca r la bandera arcoiris en el Parlamento. Crear un IMSERSO foral para enviar de viaje a los mayores. Hay que reconocer que algunos partidos han tirado de imaginación. Y otros de locura, ocurrencias o simplemente chifladuras para incluir en sus programas como se refleja hoy en estas páginas. Pero al menos nadie negará que provocan una sonrisa. Y quizás, una pura carcajada.

UPyD y su erre que erre con Caja Navarra y Banca Cívica

El partido de Rosa Díez tiene un problema muy gordo que se llama Ciudadanos y que le ha cortado de cuajo sus expectativas electorales. Pero si ello no fuera suficiente, en Navarra suma otros dos asuntos recurrentes: un programa contrario al régimen foral (su candidato Miguel Zarranz habla de los "agravios del régimen foral") y la fijación en denunciar "el despilfarro" en Caja Navarra y Banca Cívica. Ayer, el dirigente nacional de UPyD Andrés Herzog volvió a traer a Navarra este mensaje. Y serán los tribunales los que decidan. No un partido. Aunque éste sea uno de los impulsores de la denuncia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE