Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cooperación al desarrollo

Políticas Sociales adjudicará 3,3 millones en ayudas a la cooperación

  • El consejero Alli ha presidido la reunión del Consejo de Cooperación, en donde se ha informado de la marcha de las convocatorias

Un momento de la reunión del Consejo de Cooperación.
Un momento de la reunión del Consejo de Cooperación.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 18/05/2015 a las 15:28
El Departamento de Políticas Sociales resolverá en los próximos días las tres convocatorias de ayudas a la cooperación al desarrollo que se han abierto este año con una dotación de 3.384.684 euros.

Así lo ha informado el consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, a los miembros del Consejo de Cooperación al Desarrollo, durante la reunión, de carácter ordinario, que han mantenido esta mañana en el Palacio de Navarra.

De las tres convocatorias, la de mayor cuantía (1.650.000 euros) se destina a subvencionar programas de duración plurianual. A la misma, concurrieron 18 solicitudes. La segunda, de 1.472.000 euros tiene por fin los proyectos anuales, y a ella se presentaron 56 solicitudes. La tercera convocatoria, dotada con 262.242 euros, financia proyectos de educación para el desarrollo y acciones de sensibilización. Ha contabilizado 18 solicitudes.

El Departamento ofrece también otras dos convocatorias que ya han sido resueltas: la ayuda humanitaria para la población saharaui por importe de 240.000 euros y las subvenciones a acciones humanitaria en situaciones de emergencia, por 240.000 euros.

El Consejo ha conocido también una propuesta para la evaluación del II Plan Director de la Cooperación en Navarra, en la que se medirán los distintos resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Finalmente, el Consejo ha analizado las distintas actuaciones que el Gobierno de Navarra va a desarrollar con motivo del Año Europeo del Desarrollo, que se celebra este año, por acuerdo del Parlamento y el Consejo Europeos. Entre las acciones realizadas, cabe mencionar la proyección de dos películas sobre el tema a las que acudieron cerca de 800 alumnos. Además, se participará en la campaña denominada “19 rostros de la cooperación”, con el fin de elegir a una persona que haya contribuido en Navarra a promover la cooperación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE