Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Chivite: "No queremos aventuras independentistas"

  • María Chivite fue clara en el mitin de ayer en Tudela sobre su opinión con los partidos que defienden la anexión de Navarra al País Vasco

  • J. MANRIQUE. Tudela
Actualizada 18/05/2015 a las 06:00
María Chivite fue clara en el mitin de ayer en Tudela sobre su opinión con los partidos que defienden la anexión de Navarra al País Vasco. "No queremos aventuras independentistas, que se enteren todos que ahora esconden sus banderas, que desde luego no son las nuestras, y esconden sus verdaderas intenciones.Los navarros queremos seguir siendo navarros. Defendemos nuestro autogobierno porque es nuestra seña de identidad y eso son oportunidades para los navarros.Decimos a los de las construcciones nacionales y los separatismos que no queremos saber nada de sus ficciones", afirmó.

También añadió que no dejará que nadie les quiera callar, "como el PP con su ‘ley mordaza’ o como lo que han intentado hacer otros partidos políticos con pintadas, insultos, o rayando el coche de nuestro candidato en Egüés".

Chivite fue muy crítica con el gobierno de UPN. Aseguró que el futuro: "No se construye prometiendo aquello que no has hecho estando en el Gobierno de Navarra cuatro años" y también se refirió a Podemos, aunque sin citarlo. "Hacen tabla rasa de que todo esto no vale y quieren empezar de cero llevando a retroceder décadas a Navarra".

NAVARRA "ABANDONADA"

Chivite aseguró que los ciudadanos no aguantan más esa Navarra "abandonada, con 47.000 desempleados, listas de espera interminables, una deuda enorme, recortes en la educación pública y una juventud sin oportunidades". "Estamos dispuestos a dar un golpe de timón y comenzar la regeneración para que Navarra sea tierra de oportunidades", dijo.

La candidata también apostó por un gobierno "estable, de progreso, serio y con ganas de cambiar las cosas y las prioridades, las personas son lo primero". "Algunos apelan al discurso del miedo y lo hacen porque no quieren que nada cambie. Queremos un nuevo tiempo para Navarra y los socialistas estamos en condiciones de liderarlo", aseguró.

A lo que Chivite dio su respaldo fue a las grandes infraestructuras en marcha. "Jamás diré que hay que paralizar el Canal de Navarra o el Tren de Altas Prestaciones; no negaré que la Ciudad Agroalimentaria sea un punto de encuentro para las industrias del sector; ni dejaré de apoyar las energías renovables porque todo eso significa empleo, desarrollo y prosperidad, que es nuestro objetivo", aseveró.

La socialista anunció que lucharán contra el desequilibrio territorial de Navarra y señaló que a la gente no se le compra diciendo que se van a crear 900 plazas de funcionarios o que van a bajar los impuestos, en referencia a UPN y PP. "La subasta por bajar impuestos tiene trampa: dicen que vamos a pagar menos, pero eso implica menos sanidad, menos educación y menos servicios públicos", recalcó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE