Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Chivite (PSN) dice que para hablar de pactos hay que esperar al domingo

  • "Someteremos loa pactos a la decisión de toda la militancia, de todos los afiliados del PSN", ha afirmado

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/05/2015 a las 11:54
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que "hay que esperar al 24 de mayo" para hablar de pactos de gobierno en la Comunidad foral, pero ha asegurado que "lo haremos bien". "Tengo la tranquilidad de un compromiso personal que adquirí y es que los pactos los someteremos a la decisión de toda la militancia, de todos los afiliados del PSN", ha dicho.

En su habitual mitin express en el Paseo de Sarasate, Chivite ha manifestado que "creemos en la inteligencia colectiva". "Lo mismo que decimos que queremos fomentar la participación de las personas en las decisiones políticas importantes, predicamos con el ejemplo y lo aplicamos en casa", ha expuesto.

"Eso me da mucha tranquilidad porque al final 2.000 personas piensan mejor que una sola", ha manifestado la candidata.

EN VIVIENDA

Para el mitin de este lunes, María Chivite ha elegido el tema de la vivienda, "un derecho social que tenemos que cubrir". Ha hablado así de "flexibilizar para mejorar la accesibilidad a la vivienda".

La candidata ha abogado por fomentar las viviendas en régimen de alquiler, por reconvertir las VPO sin vender en viviendas de alquiler, por mayor accesibilidad a las viviendas, por impedir los desahucios a través de una oficina de intermediación con los bancos y por construir viviendas de alquiler con opción a compra, que podría flexibilizarse hasta los 10 años (5 actualmente).

Se ha referido también al 'cohousing', la 'covivienda', que "en los países escandinavos va por el 35 por ciento" y que "consiste en buscar espacios privados de las viviendas, pero que todo el edificio pueda tener espacios comunes de comedor, lavandería o espacios de ocio". "Es un buen modelo que podríamos en práctica y abaratar las viviendas", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE