Elecciones autonómicas 2015
Izquierda-Ezkerra considera una obligación "no dejar a nadie en la estacada"
Txema Mauleón participó en un acto de campaña electoral celebrado en Pamplona
- EFE. PAMPLONA
El parlamentario foral Txema Mauleón, número tres de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, consideró que una obligación del nuevo "Gobierno de cambio" será "no dejar a nadie en la estacada" y garantizar a todo navarro "una vida digna".
En un acto electoral celebrado en Pamplona, el candidato de I-E consideró prioritario "revertir los recortes" en atención a la dependencia y cuidado de las personas mayores, un plan de choque contra la pobreza y la desigualdad, garantizar el derecho efectivo a una vivienda digna, y fortalecer el sistema público de servicios sociales.
Para Mauleón, "una de las cuestiones más duras vividas en esta legislatura de la crisis" es que, cuanto más aumentaban las necesidades sociales por el aumento del paro, la pobreza y los desahucios, "en lugar de ampliar derechos y programa sociales, estos se han recortado de manera drástica".
En ese sentido, destacó como "especialmente graves", los recortes en materia de empleo protegido, lucha contra la pobreza, atención a la dependencia y "finalmente todo programa de apoyo a personas con dificultades, esto es, discapacitados, personas mayores, juventud, igualdad de la mujer, cooperación, infancia en dificultades, familias en proceso de desahucio".
La consecuencia de todo ello, dijo, es que "hoy se ha triplicado la pobreza severa, se han multiplicado por seis los parados de larga duración, uno de cada cuatro hogares tiene algún miembro en paro, y varios miles de familias han sido desahuciadas en Navarra de sus hogares".
ETIQUETAS