Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Esparza critica a quienes "no respetan la libertad ni la democracia en Navarra"

El candidato de UPN acudió a Olazagutía a un acto de apoyo a Lourdes Goicoechea tras las pintadas aparecidas en su casa

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 17/05/2015 a las 16:12
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, manifestó este domingo 17 de mayo en Olazagutía que, "lamentablemente, hay gente que en Navarra no respeta la libertad ni la democracia".

Así se pronunció el candidato regionalista en el acto celebrado por UPN en este municipio navarro para apoyar a la vicepresidenta y consejera Lourdes Goiecoechea y a su familia después de las pintadas aparecidas en su domicilio en las que se leía 'Agur UPN! Erregimena kanpora' (Adiós UPN. Fuera el régimen).

Hasta Olazagutía, además de Javier Esparza, se desplazó la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, así como distintos cargos públicos de la formación regionalista, afiliados y candidatos.

El cabeza de lista de UPN al Parlamento foral se mostró "harto" de ataques como el perpetrado contra la vivienda de Goicoechea y criticó que "hay gente que en Navarra no respeta la libertad ni la democracia". "Estamos hartos de que se repitan estos actos, ya está bien, ya vale. Es la cuarta", afirmó.

Esparza también se refirió a la candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, quien dijo "que no hay líneas rojas" para pactos electorales y remarcó que para él "sí que las hay".

"Los valores de Bildu no son de convivencia ni de libertad y esto es clave. Espero que Uxue Barkos no acepte los votos de Bildu", recalcó el candidato de UPN.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE