Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu muestra su apoyo a la enseñanza pública

  • Los candidatos de la formación abertzale han participado en la fiesta de Sortzen en Sarriguren

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/05/2015 a las 12:46
Representantes de EH Bildu, encabezados por su candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, han participado este domingo en Sarriguren en la fiesta anual de Sortzen para mostrar su apoyo a la escuela pública.
"Aquí en Sarriguren tenemos el claro ejemplo de las políticas del régimen contra la educación pública", ha declarado Adolfo Araiz al comienzo de la fiesta.

En Sarriguren, ha dicho, el departamento de Educación "construyó una escuela que ya desde su nacimiento quedaba pequeña para una localidad en crecimiento como ésta y durante estos años no ha atendido la demanda de padres y madres que ven cómo la escuela pública del pueblo se queda pequeña y no puede acoger a sus hijos e hijas".

Por ello, Araiz ha anunciado medidas "que recuperen la calidad, las infraestructuras y las condiciones laborales en la enseñanza pública", ya que "han sido demasiados años de recortes y políticas contrarias".

"Queremos que la enseñanza pública, también en euskera, sea un referente de calidad, buen servicio e instalaciones dignas en toda Navarra", ha destacado.

Junto a Adolfo Araiz han participado en la fiesta, entre otros, Amaia Etxarte, candidata de EH Bildu en Sarriguren, y Joseba Asiron, candidato a la alcaldía de Pamplona.

"La educación, en todos sus tramos, es un derecho básico, que debe garantizarse en igualdad de condiciones, por supuesto también en cuanto a la elección del modelo educativo. Algo que no ocurre en Iruñea, donde el euskera está realmente castigado en contra de la demanda de la ciudadanía", ha apuntado Asiron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE