Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PILDORAZOS

Claridad frente a la bruma ideológica

  • Último fin de semana de campaña electoral. Las caravanas partidarias arrastran el cansancio y el desgaste. Y el ciudadano, ni te cuento

  • DULANZ
Actualizada 17/05/2015 a las 06:00
CLARIDAD FRENTE A LA BRUMA IDEOLÓGICA

Último fin de semana de campaña electoral. Las caravanas partidarias arrastran el cansancio y el desgaste. Y el ciudadano, ni te cuento. Escuchando todos los días las mismas palabras que muchas veces no sabe uno ni qué candidato las pronuncia, de oídas que parecen. Es la última cuesta camino del 24-M. Lo único que convendría es pedir un poco más de claridad y detalle a los grupos que hacen de la bruma ideológica y el disimulo su herramienta de trabajo de estos días. Anímense y hablen claro. Sin vergüenzas. Los electores ya somos adultos y nos gusta que los candidatos vayan de frente. No que se pongan de perfil. Y menos, de lado.

BILDU NO SE MOJA EN LAS BASURAS TRAS EL DISPENDIO DEL PUERTA A PUERTA

Es curioso, muy curioso, como nadie se moja, ni EH Bildu. Cuando se les cuestiona a los partidos por cuál es el sistema de recogida de basuras que quieren para el futuro, no aparecen por ningún lado los partidarios del polémico "puerta a puerta" que ha implantado Bildu en Guipúzcoa y en la Barranca. Los abertzales tan sólo aseguran que no les gusta el quinto contenedor. Debe ser que les da miedo ser muy transparentes. Y tiene además una explicación. El Tribunal de Cuentas del País Vasco, su Cámara de Comptos, ya ha dicho en un informe que implantar el sistema del puerta en la comarca del Alto Deba ha supuesto un sobrecoste del 104% sobre el tradicional. Ha duplicado el coste. Todo un dispendio de dinero público por el empecinamiento de unos cuantos.

PARA EL VANDALISMO ABERTZALE NO HAY CAMBIO POSIBLE

Una manifestación de Ernai e Ikasle Abertzalekak, organizaciones de la izquierda abertzale afines a EH Bildu, deparó ayer en Pamplona vandalismo contra mobiliario urbano y establecimientos, y gritos de "borroka da bide bakarra" ("la lucha es el único camino"). El término "cambio" al que tanto recurren en la coalición que lidera Sortu, actual marca de Batasuna, no debe de calar entre su cantera de jóvenes. Algunos de éstos saben poco de cambiar. Vandalismo antes y vandalismo ahora. No parecen estar preparados para otra cosa. De tanto querer terminar con el "régimen", EH Bildu tendría que reconocer que al único que existe lo alberga en su seno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE