Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

UPN condena las pintadas aparecidas en casa de Lourdes Goicoechea

  • Desde la formación criticaron la "campaña de acoso de la izquierda abertzale"

UPN condena las pintadas aparecidas en casa de Lourdes Goicoechea

Pintadas en la casa de Lourdes Goicoechea en Olazagutía.

E.PRESS
12
Actualizada 16/05/2015 a las 15:12
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN condenó las pintadas "vandálicas" aparecidas en el domicilio de Olazagutía de la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, en las que se lee 'Agur UPN! Erregimena kanpora' (Adiós UPN. Fuera el régimen).

Para la formación regionalista, es "absolutamente inaceptable en democracia, coaccionar y señalar a representantes ciudadanos en sus propios domicilios".

Además, UPN vinculó estos ataques a "la campaña puesta en marcha estos días por organizaciones afines a la izquierda abertzale y a Bildu con el fin de coaccionar e insultar públicamente a cargos y representantes" del partido.

En este sentido, los regionalistas urgieron a Bildu a "detener esta escalda de coacciones, intimidaciones y violencia" y se han preguntado si "este es el cambio que pretenden imponer en Navarra".

Asimismo, UPN criticó que por la mañana en Pamplona una manifestación convocada por "las organizaciones de la izquierda abertzale, Ernai e Ikasle Abertzalekak (ambas afines a Bildu), concluyó con actos vandálicos contra mobiliario urbano y establecimientos comerciales, así como con gritos en euskera de 'la lucha es el único camino' (borroka da bide bakarra)".
Selección DN+


  • desolvidar
    (17/05/15 15:51)
    #12

    Erregimena kanpora Agur UPN. Por qué utilizan el latín para insultar? Y encima equivocadamente. Erregimena: Rex, regis; rey, regimen; Kanpora: Campus; Agur: del latín augurium (agurium, en latín tardío): buena suerte. Pues eso: ¡Buena suerte, UPN!

    Responder

  • mikel
    (17/05/15 12:44)
    #11

    esto es la democracia que nos viene!! apaga y vamonos

    Responder

  • Cereza1000
    (17/05/15 11:41)
    #10

    maria dijo..
    Dudo mucho que hagan eso, son proetarras, no te puedes esperar que sean diplomáticos unos personajes que no condenan a ETA y que van quemando cajeros y contenedores,  si lo único que saben hacer es utilizar la violencia...

    Responder

  • Cereza1000
    (17/05/15 11:32)
    #9

    Peñaguda dijo..
    Sobre todo porque sois cuatro gatos en Navarra..., el 90% de los navarros nos sentimos españoles, jamás vais ganar las elecciones en Navarra porque la forma de gobernar  de tu querido partidito no dista mucho del de los fascistas, es decir, totalitarismo, y al que no piense como los radicales, se le ningunea o se le acosa...y eso los navarros no lo queremos como tampoco queremos a los corruptos.

    Responder

  • maria
    (17/05/15 09:23)
    #8

    En lugar de hacer pintadas y destrozos en su casa con nocturnidad y alevosía, por qué no le dicen lo que piensan a la cara?  dialogando. Es como más democrático, vamos creo yo!!

    Responder

  • Se os ve a la legua
    (17/05/15 08:57)
    #7

    Peñaguda dijo..
    Este es el gobierno de 'democracia, integración y libertad', según Araiz, que nos vendría verdad? Al que no piensa como ellos, persecución como a los judíos en la alemania nazi.

    Responder

  • Jesus
    (17/05/15 08:51)
    #6

    Estos de las pintadas son los "Demócratas" y sus leyes. Hablan de régimen, y solo admiten su voluntad si o si.

    Responder

  • Menuda panda
    (16/05/15 22:52)
    #5

    ¿ Fuera el régimen ? ¿ Acaso estos quieren cambiar el régimen democrático en el que vivo ?  En realidad siempre supe que a estos les iban mas las dictaduras que las democracias y por lo visto van a por ello.

    Responder

  • Raul Julio Batorr Perez
    (16/05/15 21:31)
    #4

    Los nuevos demócratas hacen cosas para intentar asustar , lo único que consiguen es darnos más ánimos , son muy valientes desde la oscuridad.

    Responder

  • JOSEAN
    (16/05/15 20:38)
    #3

    Peñaguda dijo..
    Me gusta eso de que vendais la piel antes de cazar al oso.....despues de las elecciones como siempre a decir que como no han ganado los vuestros aqui no hay democracia.....

    Responder