Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Formación

UGT imparte dos charlas para los trabajadores del servicio doméstico

Las actividades formativas pretendían informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales.

  • europa press. pamplona
Actualizada 16/05/2015 a las 12:01
El Departamento de Migraciones de UGT de Navarra ha impartido esta semana dos charlas formativas dirigidas a los trabajadores del servicio doméstico, como parte de la campaña 'Avanzar en la equiparación de derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar'.

Con estas charlas, ha explicado el sindicato en un comunicado, se pretende informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales, la necesidad de tener un contrato de trabajo o cotizar a la Seguridad Social.

UGT ha constado que entre los trabajadores existen "numerosas dudas y preguntas" y que "su desconocimiento de los derechos laborales básicos les convierte en trabajadores vulnerables y desprotegidos", lo que se trata de evitar con formación como la impartida.

La campaña 'Avanzar en la equiparación de derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar', que se presentó el pasado miércoles en rueda de prensa, tiene dos reivindicaciones básicas: "la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para trabajadores domésticos y la convocatoria de la comisión tripartita de expertos, que debería haberse creado en febrero de 2012, para abordar la posibilidad de establecer una protección de desempleo y la desaparición del desistimiento como forma de extinción del contrato".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE