Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PILDORAZOS

La regeneración se acaba cuando toca al bolsillo

  • Sorpresas que da la política. Tan sólo UPN, PP y Ciudadanos apuestan con claridad por reducir el número de parlamentarios en Navarra y por su desprofesionalización

  • ​DULANZ
Actualizada 16/05/2015 a las 08:36
Sorpresas que da la política. Tan sólo UPN, PP y Ciudadanos apuestan con claridad por reducir el número de parlamentarios en Navarra y por su desprofesionalización. Una cosa es hablar de regeneración democrática y otra ponerla en práctica en el bolsillo. Hay demasiada confusión entre ejercer en la vida política y ser profesional de la política. Y la vida demuestra que compatibilizar una profesión con ser parlamentario es muy sano. Para el afectado, por supuesto, pero también para el bolsillo de los contribuyentes. Y no limita para nada el ejercicio de la función de control al poder por mucho que se escuden en ello algunos partidos. Excusas muy políticas. Demasiado.

UNAS AYUDAS TAN OPORTUNAS COMO ELECTORALES

La candidata popular Ana Beltrán se hacía ayer eco de las medidas de apoyo integral a la familia anunciadas por el Gobierno del PP. Ayudas, seguramente, tan merecidas como electoralistas cuando apenas resta una semana para los comicios autonómicos y municipales. Tiene la misma música que el cheque-bebé que se sacó de la manga el presidente Rodríguez Zapatero unos meses antes de las elecciones de 2008. No es necesario ni recurrir a la hemeroteca para intuir que fue una medida muy criticada por el PP, debido a la cercanía electoral.

PODEMOS, TRANSPARENCIA Y CONSEJOS VENDO

Hay días en que las circunstancias juegan malas pasadas. Eso le ha pasado a Podemos Navarra. Presentaba sus propuestas para la transparencia y la regeneración democrática con un amplio abanico de medidas. Justo el mismo día en que su candidata salía a la palestra a defenderse de la acusación de haber sido contratada de forma irregular por el concejo que preside su madre para la plaza de profesora de francés. Y la acusación la formula el propio Gobierno, no un particular. Mal asunto. Al margen de la legalidad, que decidirá un juez, estéticamente no tiene un pase. Y menos que se intente liar la cuestión porque pleito, existir, existe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE