Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Eguino (I-E) propone "horarios extensos y actividades" en las bibliotecas de Pamplona

  • La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Alcaldía de Pamplona ​ha apostado por impulsar un 'Pacto por el libro y la lectura de Navarra'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/05/2015 a las 15:52
La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha propuesto completar la red de bibliotecas en todos los barrios con "horarios extensos y actividades complementarias", renovando para ello el actual convenio con el Gobierno foral de forma que "se garantice la apertura durante todo el año y la dotación de personal y de fondos".

Además, Eguino ha apostado por impulsar un 'Pacto por el libro y la lectura de Navarra' como "acuerdo interinstitucional, dotado de programación y presupuesto, para fomentar en la Comunidad foral y en Pamplona la lectura, la creación literaria y la producción editorial".

Estas son algunas de las medidas dirigidas a las bibliotecas de Pamplona de la candidata de Izquierda-Ezkerra, que también propone "convertir la biblioteca de San Francisco en referencia para toda la ciudad, aportándole fondos del archivo municipal que permitan un mayor conocimiento e investigación de la propia capital navarra".

En opinión de Eguino, "la biblioteca de San Francisco refleja como ninguna la falta de sensibilidad de UPN por garantizar el acceso de la ciudadanía a la cultura y el libro, así como para poner en valor y disponibilidad los diversos fondos bibliográficos de que dispone en el propio archivo municipal".

Garantizar la autonomía de los profesionales que trabajan en las bibliotecas a la hora de programar sus actividades y decidir sobre renovación y compra de fondos y materiales y mejorar la señalización de todas y cada una de las bibliotecas son otras de las propuestas de Eguino.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE