Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Chivite apuesta por "la igualdad entre todos los navarros como principio básico para el equilibrio territorial"

  • La candidata del PSN anunció tres medidas para mejorar el desarrollo en Tudela y su comarca

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/05/2015 a las 13:34
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, defendió este sábado 16 de mayo en Tudela "la igualdad entre todos los navarros como principio básico para garantizar el equilibrio territorial y vertebrar la Comunidad foral".

"Los socialistas tenemos en nuestro ADN el principio de la igualdad. La desigualdad no sólo se produce por causas económicas, también por causas territoriales", declaró la candidata del PSN en su mitin express de este sábado.

En el caso de la Ribera de Tudela, Chivite lamentó que están sufriendo "mayores tasas de desempleo, más pobreza, mayor porcentaje de inmigración, menor formación entre sus habitantes y un desmantelamiento progresivo del empleo industrial".

Por ello, se comprometió a que si llega a ser presidenta "ningún ciudadano navarro, por el hecho de vivir en una zona u otra, tenga peores condiciones". "Navarra no se puede convertir en una Ciudad-Región, Navarra debe ser una comunidad integral, cohesionada en todo su territorio", argumentó.

Tras reconocer que "la crisis ha azotado con fuerza la zona de Tudela", Chivite ha apostado por "convertir esta zona en un eje de desarrollo y prosperidad," mediante la implementación de las políticas públicas adecuadas.

Esta zona, añadió, "posee una cultura del agua ancestral que ha propiciado la agricultura y su industria derivada, esta comarca se encuentra en un enclave logístico de comunicaciones y tiene el mejor capital en sus gentes". Por ello, apostó por "aprovechar estas potencialidades".

Para el desarrollo de Tudela y su comarca Chivite planteó tres medidas principales. La primera de ellas "el desarrollo del Campus de Tudela para convertirlo en motor de progreso económico y social de la Ribera de Navarra y su zona de influencia".

A tal fin, expuso, "integraremos procesos formación entre el sistema universitario, sistema de formación profesional y tejido empresarial navarro". "Queremos convertir el campus de Tudela en un centro para el emprendimiento. Nos parece necesario generar sinergias entre las estructuras educativas y las industrias, adaptando la oferta formativa a las necesidades y demandas de los sectores productivos", destacó.

La segunda de las propuestas que planteó Chivite es estudiar medidas para que los vecinos de la Ribera "puedan desplazarse a Pamplona libres de peajes o, en su defecto, estableciendo medidas compensatorias al mismo".

Por último, la candidata socialista abogó por "potenciar el desarrollo del Canal de Navarra para asegurar la calidad del agua en la Ribera" y mejorar el regadío en la zona. Del mismo modo, se ha comprometido a planificar una política industrial agroalimentaria que tenga en cuenta esta obra pública.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE